La publicidad y un anuncio bien hecho es una fábrica de crear emociones. Un buen anuncio es capaz de hacerte reír, llorar, soñar.. e incluso puede asustarte o hacer hasta darte miedo.
Y aunque el miedo no es algo que veamos habitualmente en la publicidad, es una emoción más que puede impactar en tu público objetivo. Obviamente, no es una emoción apta para todas las marcas. Pero si tu marca lo amerita, o incluso si se trata con sutileza e incluso con humor (si, se puede tratar el miedo con humor) puede ser una emoción muy efectiva para comunicar.
Por eso, ahora que se acerca Halloween, te hemos preparado una recopilación con algunos ejemplos de “anuncios terroríficos” y no tanto porque sean feos o estén más hechos (que quizás esto lo podríamos tratar en otro artículo) sino porque es publicidad de marcas de productos de uso habitual que están ambientadas en el género del miedo o del terror.
10 anuncios de miedo que seguro te sorprenderán
(y algunos te asustarán, así que si eres sensible a los sustos mejor mira este otro artículo donde hablamos de los mejores anuncios de Halloween y es más light):
Dulux
Dirty Devil
Axe
K-fee
Autoway
Little Baby’s Ice Cream
Nike
13th Street
Doritos
Direct TV
Como has podido ver hay anuncios de miedo para todos los gustos, desde los que tratan el miedo con humor, hasta los que te dan un susto de muerte o los que son tremendamente perturbadores.
¡Parece que para algunas empresas todo vale para que te acuerdes de su marca!
¿A ti qué te han parecido? ¿Cuál te ha gustado más?