La mejor forma de saber porqué nuestra web está cumpliendo los objetivos. demarketing esperados es realizando controles y seguimiento periódico
12 datos que debes saber al detalle de tu página web
- Cuán sana se considera nuestra página web:
Hay varias formas de evaluar la sanidad de una web. Pero la más popular evalúa diversas métricas y dimensiones como las visitas, las sesiones, los rebotes, etc. y en función a los resultados determina si una página se considera “sana” o no. Conocer el índice de sanidad de nuestra web nos mostrará de forma rápida si nuestra web tiene un problema de usabilidad y navegación y las pistas para poder solventarlo.
- Cuáles de todos los usuarios que la visitan son los más rentables:
Todas las páginas web reciben cientos o miles de visitas de diferentes tipos de personas. Sin embargo, no todas las visitas no son rentables para nosotros porque no nos compran. Por eso, solo si sabemos cuáles son lo usuario más rentables, podremos averiguar qué contenido prefieren y así adaptar nuestra estrategia de marketing digital y nuestra web para hacerla más atractiva para estos usuarios.
- Qué pestañas de nuestra web son las más lentas y hacen que los usuarios abandonen la web:
La velocidad de una página web es un aspecto fundamental ya que, como comentamos en el artículo “4 grandes motivos para mejorar la velocidad de carga de tu web”, afecta desde el posicionamiento que tiene en los buscadores hasta la satisfacción del usuario. Por eso, debemos conocer cuáles son las pestañas o partes de nuestra web que más tardan en cargar y optimizarlas para asegurarnos que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos.
- Cuál es el origen del tráfico de nuestra web y cuán rentable es el mismo:
Nuestra web recibe tráfico que diferentes tipos de fuentes y medios: buscadores, campañas de publicidad, redes sociales, agregadores sociales, marcadores, etc. y es muy probable que en nuestra estrategia digital dediquemos presupuesto a las redes sociales, a mejorar el SEO, a hacer publicidad en Adwords, etc. Por eso, es fundamental que sepamos que fuentes de tráfico son las más rentables para nosotros, ya que así podemos optimizar nuestra estrategia y dedicar más presupuesto y tiempo a aquellas fuentes más rentables y quitárselo a aquellas menos rentables.
- Qué posición ocupa nuestra web con determinadas palabras clave en Google y cuáles son las más rentables:
Si estamos trabajando adecuadamente las el SEO de nuestra página web, nuestras páginas y pestañas saldrán en los resultados de motores de búsqueda cuando los usuarios utilicen determinadas palabras clave. Y de que salgamos o no dependerá que conozcan nuestra web, nuestra empresa, nuestros productos y servicios y que, finalemente nos compren. Por eso, es crucial conocer cuáles son las palabras clave con las que aparece nuestra página web en los primeros resultados de Google y cuáles son las más rentables para poder potenciarlas.
- Qué campañas y medios on line son las más exitosas y rentables:
Es probable que hagamos campañas de mailing, publicidad en redes sociales, publicidad en buscadores, publicidad de display,… por lo que es fundamental que conozcamos, de toda las campañas, versiones de campañas y medios on line son los más exitosos y los rentables. De este modo, podremos mejorarlos para aumentar el éxito de las campañas que realicemos en un futuro.
- Qué red social es más rentable para nuestra empresa:
Hay muchas redes sociales en el mercado y es muy probable que le estamos dedicando esfuerzos y dinero a más de una de ellas. Sin embargo, y como explicamos en el artículo “Cuál es la red social más adecuada para mi empresa” no todas las redes sociales son adecuadas ni rentables, por lo que no se trata de estar en todas las redes sociales sino de estar en aquellas en las que verdaderamente merezca la pena. Por eso, necesitamos averiguar cuáles son las redes sociales son las más rentables para poder focalizar nuestra estrategia.
- Qué pestañas de nuestra web nos ayuda a vender más/menos nuestros productos o servicios:
A nos ser que tengamos una página web One Page, lo más habitual es tener una web con blog y/o e-commerce y un montón de pestañas y subpestañas. Pero seguramente, no todas las pestañas y subpestañas nos ayudan a vender nuestros servicios o productos. Por lo que debemos conocer cuáles son las más rentables para utilizarlas de patrón y optimizar aquellas menos rentables para que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos.
- Qué pestañas de nuestra web son más atractivas para los usuarios:
De entre toda las páginas y pestañas de nuestra web es muy probable que no todas sean consideradas atractivas o interesantes por los usuarios. Sin embargo puede que no sean las que más nos ayuden a vender. Por eso, es necesario qué sepamos qué pestañas de nuestra página web tienen más capacidad de atracción para optimizarlas para la venta.
- Qué buscan los usuarios de nuestra web cuando navegan por ella:
Es muy habitual que las webs tengan mucha información. Sin embargo, no siempre es fácil para los usuarios encontrar aquello que buscan y muchas veces, terminan abandonando nuestra web frustrados por no haber encontrado lo que estaban buscando. Por eso, debemos averiguar qué buscan los usuarios en nuestra web para poder ofrecérselo de forma fácil y rápida.
- Qué botones, acciones o elementos de nuestra web son fundamentales para que la gente nos contacte o nos compre:
En nuestra página web ofrecemos gran cantidad de contenido: textos, imágenes, vídeos, botones, animaciones, ilustraciones, etc. Pero es muy habitual que los propietarios o encargados de una página web no sepan detectar qué elementos (botones, ilustraciones, vídeos, etc) han sido determinantes para que el usuario terminara comprando nuestros productos o servicios. Por eso, debemos conocer cuáles son los elementos que nos ayudan a convertir las visitas en ventas.
- Cuántos de los usuarios que navegan por nuestra web realizan una acción determinada (compran, nos contactan, rellenan un formulario, aprietan x botones, etc.):
Como explicábamos antes, recibimos muchas visitas a nuestra web pero no todas nos compran, nos contactan o realizan la acción que esperamos que hagan. Por eso, es necesario que sepamos cuántos usuarios realizan las acciones que nos hemos marcado en nuestros objetivos para así determinar si estamos cumpliendo con los objetivos que nos habíamos propuesto y en el caso de que no, realizar las acciones o cambios necesarios para conseguirlo.