El mundo on line cambia a velocidad terminal. Lo que ayer era tendencia hoy está desfasado.

Sin embargo, que nuestra empresa tenga presencia en internet nos abre un inmenso abanico de posibilidades de negocio.

 

Nuestra página web, nuestro blog y nuestra tienda on line, son nuestro escaparate virtual a clientes de todo el mundo.

 

Por eso, tener una página web, un blog o una tienda on line, es insuficiente para captar nuevos clientes.

 

Es muy importante que nuestra imagen on line sea impecable, que transmita confianza, que nos ayude a trasmitir nuestro valor añadido, a captar posibles clientes, a fidelizar a los que ya tenemos y, en definitiva, que nos ayude a mejorar nuestras ventas y nuestra reputación.

 

Pero para conseguirlo, debemos tener una web, un blog y una tienda on line «al día» en todos los sentidos.

13 aspectos que me indican que necesito actualizar y/o re-diseñar mi web, mi blog, o mi tienda de e-commerce

 

  • No representa a mi empresa: Muchas empresas se crean pensando en un target específico, en unos valores concretos, en un tamaño de negocio específico… y con el tiempo se van especializando o se van adaptando a las nuevas realidades. Si, nuestro negocio ha dado un giro: ha crecido mucho, ha cambiado de target, se ha diversificado… es hora de renovar nuestra presencia off  y on line. Si nuestra web ya no representa a nuestra empresa actual, es el momento de renovar nuestra web, nuestro blog y nuestra e-commerce.

 

 

  • El contenido está desactualizado: Muchas PYMES realizan su web cuando inician su negocio, pero no vuelven a actualizar su contenido. Y hoy en día, el contenido es el rey. Por eso, si nuestro contenido se ha quedado desactualizado, es hora de renovar nuestra web.

 

  • No se adapta a dispositivos móviles: Hoy en día una gran cantidad de usuarios utilizan el móvil como herramienta de búsqueda on line. Por eso, es fundamental que la página web de nuestra empresa esté totalmente optimizada para que tenga una vista y navegación perfecta a través de cualquier tipo de dispositivos móviles. En el artículo «3 manderas de tener una web optimizada para móviles» explicamos las 3 formas que hay de tener una web totalmente mobile-friendly. Pero además, desde abril de 2015 las páginas que son mobile-friendly posicionan mejor en los buscadores como Google, por lo que, si nuestras páginas web no está optimizada para dispositivos móviles estaremos perdiendo clientes potenciales y, por lo tanto, ventas. 

 

 

  • Tiene errores de programación que empeoran su funcionamiento: Este es un problema más común del que parece. Pero si creamos nuestra web en manos de un diseñador/programador poco capacitado o por ciertos programas de CMS “para salir del paso», es muy probable que nuestra web tenga muchos errores de programación que nos perjudiquen a nivel de posicionamiento en buscadores, rapidez de carga, usabilidad, navegación, etc. Si ese es el caso, es el momento de renovar nuestra web.

 

  • La estructura no es útil para los usuarios: En muchas ocasiones se diseña una web pensando en la empresa y no en el uso que los navegantes van a hacer de ella. Sin embargo, esto que parece algo insignificante puede hacernos perder muchos clientes potenciales. Si nuestra web no está pensada para atraer y para facilitar la navegación de los usuarios, es el momento de renovarla.

 

 

 

  • Tarda demasiado en cargar: Los usuarios de internet valoran mucho la velocidad de carga. A nadie le gusta esperar, y menos aun innecesariamente. Pero si nuestra web, nuestro blog o nuestra e-commerce tarda más de 3 segundos en cargar tenemos un problema de velocidad de carga que nos puede hacer perder muchísimas visitas. Si es tu caso, es el momento de analizar por qué tu web tarda tanto en cargar y realizar las modificaciones necesarias para solucionarlo. En el artículo «5 consejos para optimizar la velocidad de carga de tu web, blog o tienda on line» te explicamos como mejorar la velocidad de tu web.

 

  • No genera confianza en los clientes potenciales: Cuando una web o una tienda on line están obsoletas visualmente, si tienen un diseño poco atractivo, si están sobrecargadas o tienen la información muy desestructurada, si la navegación es complicada, etc. transmiten desconfianza. Y la confianza es clave en el mundo on line. Por lo que si ese es nuestro caso, es crucial que invirtamos en renovar nuestra web para generar la confianza necesaria con los usuarios y así mejorar las ventas de nuestros productos y servicios.

 

  • Nadie te contacta a través de la web: Si hace tiempo que tienes una web, un blog o una tienda on line pero nadie te contacta a través de ella, es un síntoma claro de que tu web no está funcionando adecuadamente. La idea de tener presencia on line pasa por ganar visibilidad y captar clientes potenciales. Por lo que, si nuestra web o tienda on line no nos genera feedback, compras, etc. debemos re-plantearla y renovarla para que nos ayude a mejorar las ventas.

 

Como podéis ver, hay muchos motivos que nos indican que es el momento de renovar nuestra página web, nuestro blog o  nuestra tienda on line.
Nosotros siempre recomendamos, antes de realizar cualquier cambio o renovación web, realizar un análisis completo de SEO, programación, diseño y usabilidad para determinar qué elementos están fallando en nuestra web o tienda on line y así poder realizar los cambios necesarios para conseguir nuestros objetivos de marketing on line.

Porque lo cierto es que una web, un blog y una tienda on line actualizada, bien programada y bien diseñada es nuestra mejor herramienta para maximizar nuestro negocio con la mínima inversión.

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