¿Sigues pensando que el SEO ha muerto? ¿Qué optimizar la web de tu empresa para que tenga una buena posición en los buscadores es una perdida de tiempo? ¿Que no aporta nada que tu web esté en la primera página del ranking de resultados de Google?
Pues no te pierdas estos datos sobre la importancia del SEO este 2016 ¡Seguro que te sorprenderán!
15 datos que confirman la importancia de una buena estrategia SEO durante 2016
- En el mundo, cada día se hacen más de 4.000 millones de búsquedas en Google.
- Cada segundo se realizan más de 3,1 millones de búsquedas en Google a nivel mundial.
- Google es el motor de búsqueda elegido por más del 70% de las búsquedas que se realizan en el mundo.
- En España, más del 95% de las búsquedas que se hacen por internet se hacen a través de Google.
- El 97% de los consumidores buscan negocios locales a través de internet.
- El 53% de las búsquedas por internet se hacen a través de un dispositivo móvil.
- El 75% de los usuarios nunca pasa de la primera página de resultados de Google.
- Los 3 primeros resultados de Google se llevan el 60% de los clicks.
- El SEO genera más de 10 veces más consecuciones de objetivos de marketing digital que el e-mail marketing o la publicidad impresa.
- Las empresas con webs de entre 51 y 100 páginas indexadas en Google consiguen un 48% mas de tráfico on line que las que tienen menos de 50.
- Las empresas que incrementan de 10 a 15 pestañas a su web aumentan los leads en un 55%.
- El 89% de los usuarios busca información en internet antes de hacer una compra on line o e un establecimiento físico.
- El 50% de los consumidores están más dispuestos a hacer click en un resultado de búsqueda si la marca aparece varias veces en la página de resultados.
- Incluir el marketing de contenidos en la estrategia de SEO es capaz de aumentar en un 150% la cantidad de tráfico que recibe nuestra web de los buscadores.
- Las empresas que incluyen un blog en su web aumentan un 67% los leads.
Como has podido ver, es SEO no solo está más vivo que nunca, sino que además es fundamental para cualquier empresa independientemente de su tamaño o localización.
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Fuentes: Bixamedia, Brafton, Smart Insights, ESQcreative, Click X.