Hace ya algún tiempo nos planteábamos si es mejor tener una web, un blog, o una web con un blog incorporado. Pero hoy queremos centrarnos en explicaros con detalle las ventajas que aporta tener una buena web con un blog integrado en el mismo dominio.

Tener una web con un blog incorporado mejora la estrategia, el SEO y el branding. 

Además, tiene muchos beneficios que te contaremos en este artículo.

 

Beneficios de tener una web con blog incorporado

 

Estrategia

Si tenemos una estrategia digital bien hecha, ésta dependerá directamente de nuestro plan de marketing on y off line y buscará cumplir unos objetivos concretos de marketing y de negocios. Y aunque las acciones, tácticas y medios que utilicemos sean diferentes, la estrategia y los objetivos de marketing serán los mismos. Por eso, no debemos crear estrategias separadas para nuestra página web y para nuestro blog.

Si nuestro blog forma parte de nuestra página web no tendremos que duplicar esfuerzos en nuestra estrategia digital. ¡Todo lo contrario! Conseguiremos mayores  y mejores resultados de marketing en menor tiempo y con menor esfuerzo.

Las ventajas a nivel estratégico que nos aporta tener una web con un blog incorporado son muchas, pero se pueden resumir con una sola palabra: sinergías.

Tener un blog dentro de una página web nos ayuda a crear sinergías muy beneficiosas entre ellas:

    • Sinergías de imagen de marca: nos ayuda a reforzar nuestra imagen de marca
    • Sinergías de posicionamiento en la mente del consumidor: nos ayuda a posicionarnos como expertos
    • Sinergías de valor añadido: nos ayuda a reforzar nuestro valor añadido como empresa
    • Sinergías de ventas: nos ayuda a reforzar las ventas de productos y servicios
    • Sinergías de fidelización de clientes: nos ayuda a fidelizar a los clientes actuales
    • Sinergías de captación de nuevos clientes: nos ayuda aumentar visitas y, por lo tanto, a captar nuevos clientes potenciales
    • Nos ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra empresa en los motores de búsqueda

Por lo que merece la pena integrar nuestro blog dentro de nuestra página web, ya que además de todas las sinergías que os hemos mencionado, nos pueden ayudar a generar una gran ventaja estratégica frente a nuestra competencia.

Branding

Del mismo modo que pasa con la estrategia de marketing digital y tradicional pasa con la estrategia de branding: nuestra marca es una. Y todo lo que hagamos que tenga que ver con nuestra marca debe reforzar nuestros valores, nuestra imagen de marca, nuestro posicionamiento en la mente del consumidor, etc. para que finalmente nuestro público objetivo nos tenga presentes y nos asocie a los conceptos que nosotros queremos.

Por eso, es imprescindible que nuestro branding no haga distinciones entre nuestra página web y nuestro blog. Y qué mejor manera que incluyendo nuestro blog dentro de nuestra página web y trabajándolos al unísono.

Nuestra web y nuestro blog deben ser el eje central de nuestra marca en el mundo digital. Por lo que todo debe partir del mismo punto y centrarse en reforzar los 21 elementos esenciales de branding que os ayudarán a convertir nuestra marca en una love mark.

No olvidemos que con una web con blog incorporado, es mucho más fácil aumentar las visitas a nuestra web, llegar a una mayor cantidad de público potencial, es más fácil que los usuarios visiten más contenido y amplíen información sobre nuestra empresa y, por lo tanto, tengan más posibilidades de conocer qué hacemos, cómo lo hacemos, etc. ayudándonos a reforzar nuestra imagen de marca.

SEO

Además de las ventajas de estrategia y de branding que nos aporta que nuestro blog forme parte de nuestra página web, también nos aporta unas ventajas muy específicas en cuanto al posicionamiento orgánico de nuestra web y blog en el ranking de resultados de los motores de búsqueda.

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Los motores de búsqueda valoran mucho más a las páginas webs o blogs que se actualizan periódicamente. Sin embargo, son pocas las páginas web de PYMES, Start Ups y emprendedores que se actualizan semanal o mensualmente.
Por eso, si incorporamos nuestro blog dentro de nuestra web, cualquier motor de búsqueda entenderá que nuestra web se actualiza cada poco tiempo, por lo que le ayudará a posicionar mejor en el ranking de resultados.

Los motores de búsqueda valoran la originalidad en el contenido. Sin embargo nuestros servicios o productos pueden no variar durante meses o incluso años. Por eso, el blog incorporado dentro de nuestra página web es nuestra mejor arma para generar contenido novedoso y original pese a que nuestros productos y servicios no varíen, ya que nos permite crear contenido nuevo y original diaria o semanalmente relacionado con nuestra temática, nuestros productos, nuestros servicios, nuestros clientes, etc. y, por lo tanto, nos ayuda a que nuestra web posicione mejor en los resultados de búsqueda.

Los motores de búsqueda también valoran el uso estratégico de las palabras clave. Y el blog incorporado en nuestra página web nos permite reforzar aquellas palabras clave que son estratégicas para nuestro negocio. Por eso, si incluimos nuestro blog dentro de nuestra página web, estaremos reforzando las palabras clave con las que queremos que los usuarios nos encuentren cuando realizan búsquedas en los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda cada vez más valoran lo social de nuestra web y/o nuestro blog. Es decir, una web que tiene muchos “me gusta”, muchos “retweets” y muchos links provenientes de las redes sociales siempre posicionará mejor en el ranking de resultados que una web menos social.

Si tenemos en cuenta que no siempre es fácil que los usuarios compartan nuestros productos y servicios, mientras que es mucho más fácil que viralicen un artículo con consejos, trucos, etc., encontramos en nuestro blog incorporado en nuestra web a un gran aliado para el SEO. Ya que, de este modo, la sociabilidad de nuestra web y la de nuestro blog sumarán fuerzas en pos de nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda, además, valoran mucho la cantidad de visitas que recibe una web o un blog específico. Por eso, es mucho más fácil que posicione mejor que nosotros una web o un blog que recibe más visitas que la nuestra. Sin embargo, si tenemos un blog incorporado dentro de nuestra web, nos permite aumentar la cantidad de visitas que recibe nuestro dominio, y, por lo tanto, nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento orgánico en los ranking de resultados de los motores de búsqueda.

 

Obviamente, para que el blog incorporado en nuestra página web realmente nos aporte todos estos beneficios es necesario que tengamos una imagen cuidada y uniforme tanto en nuestra web como en nuestro blog, que nuestro contenido sea lo más original posible, que seamos activos creando y actualizando contenido nuevo periódicamente y, por supuesto, que nuestro blog esté perfectamente integrado dentro de nuestra web y de nuestro dominio corporativo.

 

¿Conocías las ventajas que aporta tener el blog incorporado en tu página web? ¿No sabes como integrar tu blog en tu web?

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