Por lo que gracias al alcance de la era digital, las marcas pueden llegar a un público mucho más amplio a través de técnicas como el PR digital.
Y por si no has oído hablar de esta técnica ¡te explicamos en qué consiste!
¿En qué consiste el PR digital?
El PR digital consiste en unir todas las acciones de relaciones públicas que puede hacer una empresa para mejorar su presencia de marca en todos los ámbitos digitales. Como pueden ser las redes sociales, el Blog de la marca, el correo electrónico, una App…
Esta técnica es súper versátil y polifacética. Ya que es útil para cualquier marca que desea predominar en su mercado.
No importa si tu negocio es un restaurante, una tienda de ropa o una institución educativa, cualquier táctica que emplees de relaciones públicas digitales será adecuada si quieres mejorar tu imagen de marca.
Sin embargo, actualmente todavía muchas empresas se olvidan de usar las relaciones públicas digitales en sus estrategias.
¡Un grave error! Ya que si empleas las diferentes tácticas de relaciones públicas correctamente, mejorarás con éxito el posicionamiento, la visibilidad y la reputación de tu marca.
Por eso, hoy queremos explicarte cómo mejorar la presencia de tu marca en el ámbito digital gracias al PR ¡No te pierdas el artículo!
5 tácticas de relaciones públicas digitales que ayudarán a generar confianza en tu marca
Las campañas de PR digital buscan impulsar mensajes positivos mediante el uso de elementos del marketing digital. Principalmente en donde los usuarios interactúan más con su empresa.
Por eso, te traemos las mejores tácticas de relaciones públicas digitales que te ayudarán a aumentar la confianza, posicionamiento, visibilidad y reputación de tu empresa. ¡Sigue leyendo!
1. Gana backlinks en sitios web que tengan una autoridad alta
En las estrategias SEO crear una lista de enlaces entrantes es una de las maneras más eficaces para que aumente la visibilidad del sitio web.
Sin embargo, la generación de enlaces de alta calidad no es solamente una cuestión del equipo de SEO.
Las relaciones públicas te pueden dejar un montón de enlaces excelentes sin que este sea necesariamente el objetivo principal de la campaña. Sin importar de donde tomes los enlaces, ten en cuenta que todos son relevantes para Google.
Por lo que estos enlaces te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu marca en los resultados de Google. Y aún más si vienen de sitios con alta autoridad y que son respetados.
Por lo tanto, si en tu próxima campaña de PR haces una charla en un evento presencial siempre pídele al organizador o dueño del espacio que agregue un enlace a tu web, por ejemplo.
2. Establece contactos
Una de las tareas principales que se deben hacer es conocer personas y entablar relaciones con quienes se encuentran en los medios. Pero, ¿por dónde se debe comenzar?
Los periodistas no tienen que sentir que se encuentran fuera de tu alcance, al contrario, gracias a ellos tendrás la mejor forma de establecer estos contactos.
Por ejemplo, puedes comenzar por ofrecer contenido de alta calidad de manera gratuita en websites que cubran tu área de especialidad.
De esta manera tendrás una excusa perfecta para ponerte en contacto con personas de tu área y demostrar tus habilidades y conocimientos. ¡Anímate y contacta con ellos!
3. Ten participación en las redes sociales
Los correos electrónicos siguen teniendo importancia, ya que es uno de los métodos de presentación preferidos por las personas.
En cambio, el auge de las redes sociales han logrado facilitar las cosas permitiendo que haya mayor interacción con periodistas.
Por lo que lo ideal es que tengas una cuenta profesional, separada de tu cuenta personal, que publiques frecuentemente para ofrecer valor a tus seguidores y que sigas e interactúes con personas de interés en tu profesión.
Una buena opción para ser omnipresente en las redes más importantes sin que esto consuma tu tiempo.
Por ejemplo, puedes utilizar herramientas que te ayuden a programar la publicación de posts como Hootsuite o herramientas que te permitan revisar y responder todos tus mensajes directos desde un solo lugar con una bandeja de entrada compartida como la de Crisp.
4. Asóciate con personas influyentes
Para poder desarrollar una buena táctica de PR digital, debes evitar enviar tu mensaje al vacío cuando se trata de publicaciones patrocinadas.
En este caso, lo mejor es que seas lo más estratégico posible y consideres asociarte con personas que tengan influencia en las redes sociales.
El contenido que generan los influencers es sumamente alto y efectivo. Una vez que hayas encontrado a un influencer con el que quisieras trabajar, tendrás que participar en su alcance.
Como ocurre con los periodistas, estas personas desean que su trato sea más personalizado.
Por lo tanto, dirígete a ellos utilizando su nombre y transmítele tus ideas. ¡Haz research y asegúrate de contactar siempre a la persona adecuada!
5. Artículos de blog patrocinados
Además de asociarse con influencers para las redes sociales, una buena idea es que te asocies con blogueros que creen publicaciones patrocinadas.
Las publicaciones y los artículos de blogs patrocinados son excelentes cuando se utilizan en una campaña de PR digital, ya que ayudan a que haya mayor conocimiento de la marca de una forma que se sienta más orgánica.
Si quieres elegir el blogger adecuado, es importante que tengas algunos aspectos en cuenta. Por ejemplo, el contenido que trabaja en su blog, los números que tiene, su demografía, compromiso…
El lado negativo es que tendrás que pagar, pero una campaña pagada bien hecha puede tener resultados excepcionales.
Por eso, te animamos a empezar a crear tu propia estrategia de PR digital para llevar a tu marca a otro nivel.
Estas estrategias generarán más oportunidad a tu marca, ya que podrás llegar a la audiencia adecuada.
Además, los usuarios siempre evolucionan, por lo que es indispensable que los mantengas contigo. Y gracias a estas tácticas podrá ser así. ¡Haz crecer más tu marca!
Si necesitas ayuda para crear estrategias de PR digital exitosas ¡no dudes en contactarnos! Te ayudaremos en todo lo que necesites.