El día del padre es una celebración muy importante en España y en muchos países de alrededor del mundo.

Pero no sólo es una celebración importante para las personas. Sino que también es una oportunidad para que las marcas y empresas muestren su creatividad y su capacidad de llegar a su público objetivo.

En los últimos años, las búsquedas relacionadas con el día del padre han aumentado un 70% desde 2015.

Teniendo en cuenta este dato, las marcas han empezado a centrarse en la figura paterna para sus campañas publicitarias. 

¿Qué tienen en común las campañas de publicidad para el día del padre?

Para el éxito de una campaña publicitaria para el día del padre es fundamental la conexión emocional. Además, todas las campañas exitosas para el día del padre suelen ser emotivas, divertidas o nostálgicas. 

¿Pero qué opción es la mejor? 

Hoy hemos hecho una recopilación de las mejores campañas de marketing y publicidad para el día del padre de los últimos años. ¡Estamos seguros de que te servirán de inspiración para tu marca!

 

Las 8 mejores campañas publicitarias para el día del padre

Hemos visto todo tipo de campañas publicitarias para el día del padre, pero hoy te traemos las que más nos han gustado por su creatividad y capacidad de emocionar. ¡Sigue leyendo!

1. Mahou

Domingo 19 de marzo de 2022, clásico y día del padre. ¿Cómo aprovechó la ocasión Mahou?

Lanzando su campaña  “Como no te voy a querer” que recuerda lo especial que es compartir la pasión por el fútbol entre padres e hijos.

Cervezas Mahou es patrocinador del Real Madrid desde hace 15 años. Por lo que el anuncio muestra el poder de unión entre el fútbol, Mahou y un bar para reunir padres e hijos que a pesar de las diferencias generacionales comparten una misma pasión: el Real Madrid.

 

Pero además del Spot, la campaña fue lanzada en redes sociales y medios digitales. 

En Facebook y Twitter crearon un sorteo dónde se pedía a los usuarios que explicaran el motivo que les une a su padre y al Real Madrid usando el Hashtag #CómoNoTeVoyAQuerer.

El mejor comentario de cada red ganaba una entrada doble para acudir con su padre al Clásico. 

Por otro lado, durante el clásico la marca invitó a las primeras 10.000  cañas a través de la plataforma Futbar.

El anuncio suma casi un millón de visitas en Youtube. La campaña fue muy bien recibida por el público, ya que la marca logró conectar con los consumidores a través del sentimiento madridista transmitido de padres a hijos.

¿Tendrá preparada alguna campaña Mahou para este año?

2. Gillette: “Go ask dad”

¿Sabías que el 87% de los adolescentes consultan Google cada vez que necesitan algún consejo?

Hoy en día, los jóvenes buscan cómo solucionar todo en Google. Sin embargo, la respuesta muchas veces está en casa.

Con esta premisa Gillette planteó su campaña para el día del padre llamada “pregúntale a papá”, la cual se centraba en la importancia de la figura paterna en la vida de los niños.

El anuncio muestra a varios niños y adolescentes haciendo preguntas cotidianas a Google como: ¿cómo hacerse el nudo de la corbata? o ¿cómo afeitarse?. A cada pregunta, el asistente de voz del Smartphone responde de manera personalizada sorprendiendo a los jóvenes, quienes al final descubren que la voz del Smartphone era la de su propio padre.

La campaña logró emocionar y conectar con el público. Pero sobre todo, reivindicar la importancia del vínculo entre padre e hijo.

Gillette es una de las marcas que nunca fallan para el día del padre. ¿Con qué nos sorprenderá este año?

 

3. Iberdrola: «A todos los padres»

En 2020 Iberdrola dedicó su campaña para el día del padre a todos los padres que se mantuvieron fuertes durante la pandemia del Coronavirus.

Desde los que estuvieron en primera línea, hasta los que se levantaban cada día para teletrabajar.

“A todos los padres” es un anuncio emotivo que nos recuerda aquellos momentos de cuarentena en los que no podíamos abrazar a nuestro padre, pero aún así seguíamos unidos a ellos en la distancia.

 

Iberdrola ha utilizado el mismo lema durante los siguientes dos años en honor al esfuerzo de todos los padres durante los años de pandemia.

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¿Conseguirá Iberdrola volvernos a emocionar este año?

 

4. ONCE: «Ser padre compensa»

Desde hace tiempo, ONCE lanza cada año su campaña “ser padre compensa” para promocionar su premio extra para el día del padre de 17.000.000€.

La campaña cuenta con diferentes piezas audiovisuales que plantean diferentes situaciones cotidianas entre padres y adolescentes en las que como padre te planteas si ser padre compensa.

De una manera espontánea y divertida el anuncio plantea si alguna vez te has preguntado si ser padre compensa y la respuesta es clara: compensa.

Y es que con ese premio, claro que compensa ser padre.

Sin ninguna duda, el éxito de la campaña de ONCE es debido a que cualquier padre con hijos adolescentes se puede identificar con diferentes situaciones que se plantean.

La misma campaña ha sido lanzada tanto para el extra del día del padre como para el extra del día de la madre. Y es que ¡ser padre o madre compensa!

5. Toyota Verso y la complicidad entre padres e hijos.

«El mayor superpoder de un padre es su mirada». Así empieza el anuncio para el ‘día del Padre’ de Toyota Verso 2014, un coche familiar. Se trata de un emotivo spot centrado en los padres de familia y su mirada, que la marca ha titulado #FelizdíaDelSuperpadre.

 

Además, la campaña también fue lanzada en Redes Sociales con el Hashtag #FelizdíaDelSúperPadre. Y también se realizó un Spot en televisión.

Es el anuncio más emotivo y exitoso de Toyota para el día del padre. Sin embargo, la marca de coches ha ido sacando cada año nuevas campañas.

¿Nos volverá a conquistar este año Toyota con una campaña para el día del padre?

 

6. Nivea: el día del padre incomprendido

Desde hace años, Nivea es otra de las principales marcas patrocinadoras oficiales del Real Madrid.

El anuncio muestra un padre incomprendido que ha educado a su hijo,le ha aconsejado, le ha dado todo… para que luego llegue un día y diga no le gusta el fútbol.

Nivea te anima a compartir con tu padre la pasión por el fútbol aunque sea por una vez, ya que si comprabas un Pack de Nivea men para el día del padre podrías ganar una experiencia VIP en el Santiago Bernabéu.

 

Una idea de campaña de marketing de lo más tentadora. Sin embargo, parte del éxito de la campaña es gracias a la participación de los jugadores del Real Madrid en sus propios anuncios. 

De hecho, la marca ha vuelto a lanzar por tercer año consecutivo sus nuevos spots para el día del padre protagonizados por los jugadores del Real Madrid.

 

Y es que entre todas las piezas la suma es de más de 20 millones de reproducciones sólo en Youtube.

 

7. Corte Inglés: “Taladro”

El Corte Inglés apostó por una micro historia cargada de sentimientos para su campaña publicitaria para el día del Padre.

La campaña llamada “Taladro” es una producción cuyo objetivo fue contar una historia repleta de emociones en poco más de un minuto. 

El lema del anuncio, “Hasta el regalo perfecto se puede cambiar”, hace un guiño a una de las señas de identidad de El Corte Inglés y uno de los aspectos más valorados por los compradores a la hora de hacer un regalo.

Así es como la marca consiguió con su anuncio celebrar el día del padre a la vez que hacía referencia a una de las señas de identidad del Corte inglés: las devoluciones.

Con más de 2 millones de visualizaciones en Youtube, la campaña fue lanzada también en televisión y en medios digitales.

8. Samsung

Si quieres rendir homenaje a los padres mientras muestras los beneficios de tu producto esta campaña de Samsung Argentina para el día del padre te encantará.

Bajo el lema “Papa Multitasking” la campaña demuestra que ser padre no consta de un único rol y que además la cuarentena los ha transformado en cocineros, artistas, bailarines o todo lo que a un hijo se le haya podido ocurrir, incluso lo imposible. 

No es la única campaña que Samsung ha lanzado para el día del padre.

¡Estamos seguros de que este año nos volverá a hacer sonreír!

 

Como has podido ver  el día del padre es una oportunidad para que las marcas y empresas muestren su creatividad y su capacidad para llegar a su público objetivo.

Todas las campañas lograron conectar con el público a través de la emoción, la diversión y la nostalgia destacando por su creatividad y su mensaje positivo sobre el papel de padre.

¿Qué campaña te ha gustado más?¿Con qué campañas de marketing y publicidad nos sorprenderán las marcas este año?

Y recuerda, si necesitas ayuda para crear una campaña de marketing y publicidad exitosa ¡No dudes en contactarnos!

 

Fuentes: Digital Agency Network, Growxco, Marketing Directo, Enterate Digital, Google

 

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