Y es que a los consumidores les encanta disfrutar del buen tiempo saliendo a la calle, ¡y esto es una gran oportunidad para las campañas OOH de tu empresa!
Pero antes de avanzar, ¿qué es la publicidad OOH?
Los anuncios OOH u Out Of Home, es la publicidad exterior tradicional. Podemos encontrarla en sitios públicos, puntos de transporte, rutas, espacios comerciales, etc.
Y es que este tipo de campañas tienen mucho éxito y aumentan la visibilidad y las ventas de las empresas que invierten en ellas.
De hecho, el 50% de los usuarios se han sentido motivados o influidos a comprar tras ver uno de estos anuncios.
Por eso, hoy te traemos 10 campañas OOH veraniegas que estamos seguros de que te van a encantar. ¡Empezamos!
9 campañas OOH veraniegas que te encantarán
Hemos seleccionado estas 10 campañas no solo por ser muy conocidas y exitosas, también por ser sorprendentes, efectivas ¡y muy fresquitas!
1. “Liquid Billboard” de Adidas
Adidas descubrió que 8 de cada 10 mujeres en Oriente Medio no se sentían cómodas nadando en público.
Así que la marca de ropa deportiva aprovechó este hecho para promocionar su nueva línea de bañadores inclusivos.
Crearon una valla en la que mujeres de todo tipo pudieran nadar y retransmitieron estos baños en la pantalla exterior más grande de Dubai.
De esta forma, animaron a las mujeres que solo habían visto a atletas y modelos en bañador a sentirse más cómodas consigo mismas.
¡Y la campaña fue todo un éxito! Consiguió cobertura de medios internacionales y un alcance de más de 295 millones de personas.
2. “Monster suction” de Miele
¿Quién dijo que los electrodomésticos no podían ser divertidos?
Miele lanzó esta llamativa campaña para demostrar el poder de succión de sus aspiradoras. ¡Y es que pueden succionar hasta camiones!
Esta valla colocada estratégicamente en la entrada de un túnel, muestra la importancia de la creatividad y de jugar con el entorno para que las acciones de marketing de tu empresa sean efectivas y recordadas.
No solo tuvieron en cuenta la forma del túnel y la colocación del anuncio, también aprovecharon la velocidad a la que iban los vehículos. ¿Qué te parece esta campaña?
3. “Billboard Trap” de Orphea
En otros artículos hemos hablado de la importancia de los testimonios de los clientes para aumentar la confianza en tu marca pero, ¿y si no hiciese falta?
La marca de protección anti insectos Orphea llevó las pruebas de producto a otro nivel con esta campaña OOH.
Convirtieron una valla en una trampa para moscas y mosquitos. Impregnándola con su producto, demostraron al mundo la efectividad de sus líquidos y llamaron la atención de muchos clientes.
¿Los resultados? Iniciaron una conversación alrededor de la acción, picaron la curiosidad de miles de transeúntes y eliminaron a más de 230.000 insectos. ¡Nada mal!
4. El Lobo de Wall Street
La película “El Lobo de Wall Street” fue toda una sensación cuando se estrenó en los cines, ¡y su promoción no podía ser menos!
Por eso, cuando pensaron en cómo deberían ser los Mupis anunciándola, lo tuvieron claro: tenía que llover dinero.
Y aunque conseguirlo fue todo un reto, introdujeron billetes reales dentro de su anuncio. De hecho, eran tan reales que tuvieron que contratar a dos agentes de seguridad para protegerlos.
Naturalmente, esto captó aún más la atención de los transeúntes que se pararon a ver el anuncio con gran interés. ¿Te ha gustado la idea? ¡A nosotros nos encanta!
5. “Plug into more adventure” de Jeep
El Jeep es el todoterreno por excelencia pero, ¿cómo mostrarlo en un anuncio OOH?
La casa de 4×4 lo tiene claro, trasladando la emoción y el riesgo de conducir un Jeep a las pantallas.
El realismo y la impresión captaron la atención de muchos, ¡y no es para menos!
En este anuncio vemos cómo el coche maniobra con soltura y está a punto de “caerse” de la valla varias veces. Y es que al verlo da la sensación de que va a salir de la pantalla.
Es una forma sencilla e impactante de mostrar tanto el producto y su precisión como el carácter de una marca que es atrevida, fresca y aventurera.
¡Seguro que te han dado ganas de conducir uno de sus Jeep!
6. “Well-aging” de Olay
Para demostrar a las mujeres que cualquier edad es buena para presumir de su piel, Olay lanzó esta acción en la Gran Vía madrileña.
Frente a uno de sus mayores carteles en el centro de la capital, la marca de productos cosméticos organizó un flashmob.
En él participaron más de 100 mujeres de entre 18 y 82 años que bailaron para desafiar cualquier forma de edadismo.
La acción fue todo un éxito y es que consiguieron más de 120.000 impactos, hacerse virales en redes sociales y conectar con el target femenino más joven.
7. “Amazon Fresh” de Amazon
Hoy en día, los consumidores reciben miles de impactos publicitarios. Por eso es tan importante conseguir su atención.
Cuando Amazon lanzó Amazon Fresh, vieron que era muy difícil que sus clientes vieran y recordaran las ofertas en su plataforma. Así que encontraron la forma para que no les pasaran por alto.
Lanzaron gráficas anunciando sus irresistibles descuentos. Pero no solo eso, incluyeron una cuenta atrás que mostraba en tiempo real cuánto faltaba para que terminase la promoción.
Y funcionó muy bien. El sentimiento de urgencia que crea el reloj hizo que las ventas aumentaran en la zona tras alcanzar a más de 56 millones de personas. ¡Todo un éxito!
8. “La valla que convierte el aire en agua” de Mayo DraftFCB
La humedad llega hasta el 98% en los veranos de Perú, por eso la agencia Mayo DraftFCB ideó unas vallas que ayudaran a los usuarios a soportar el ambiente.
Pero aun así, hay zonas del país que son totalmente desérticas y en las que los habitantes no tienen acceso a agua limpia.
Por eso, la agencia creó una valla que, a través de condensadores, extraía la humedad del aire y la convertía en agua potable, lista para consumir, lavarse, etc.
De esta forma, crearon la primera “valla útil” de la historia, produjeron más de 9.000 litros de agua en 3 meses, mejoraron las condiciones de vida de muchas personas y aumentaron el reconocimiento de la marca. ¡Una publicidad de lo más exitosa!
9. “Rimados” de Mahou
¿A quién no le gusta una buena rima?
Cuando Mahou lanzó su cerveza sin alcohol, la llamó Cañín, la caña de Mahou Sin y a la hora de comunicarlo tenían que seguir con buenas rimas.
Decidieron usar la gamificación creando “Rimados”, un juego para crear rimas que se podía jugar en marquesinas interactivas.
¿El objetivo? Rimar el máximo de palabras posible en menos de 45 segundos.
Como resultado, más de 7.000 usuarios hicieron sus propias rimas en tan solo 7 días, generaron conversación en redes sociales, ¡y mucho recuerdo de marca!
Estas han sido solo algunas de nuestras campañas OOH veraniegas favortitas, ¡pero hay muchas más!
Y recuerda, si quieres crear la estrategia de marketing perfecta para tu empresa, ¡escríbenos! Nuestro equipo te ayudará a crear el plan adecuado para que consigas todos los objetivos de tu marca.
Fuentes: Adsmurai, iabspain y Programaticaly.