Como ya les hemos explicado en otros artículos, el sector cosmético y dermocosmético está en auge y se prevé que siga creciendo en los próximos años.

De hecho, se espera que entre 2021 y 2025 el sector de la belleza haya crecido un 14% a nivel mundial.

Así que si tienes una marca de cosmética o dermocosmética, ¡no dejes pasar este momento para realizar campañas de Marketing y publicidad con las que sorprenderán a tu audiencia y dejarles con la boca abierta!

Tenga en cuenta que en verano los hábitos y el comportamiento de las personas cambian.

Durante estos meses las temperaturas suben y, entre el calor y la humedad, la piel sufre más. Además, la gente pasa el día en la playa o en la piscina, por lo que hay muchas horas de exposición al sol.

Por eso, en verano, tanto niños como adultos buscan productos para cuidar y proteger su piel y cabello de los efectos del verano. Ya sean cremas, protectores, maquillaje, champús, suavizantes…

Tenga en cuenta que las tendencias de la industria están cambiando. Pero con nuestro « Estudio de mercado y oportunidades de negocio en el sector dermocosmético», podrá estar al tanto de todas las novedades del sector. ¡Y mucho más!

Por eso, hoy queremos inspirarte con una recopilación de las mejores campañas de productos cosméticos y dermocosméticos del verano. ¡Sigue leyendo!

7 ejemplos de campañas de productos cosméticos y dermocosméticos para realizar en verano según los objetivos de tu marca

A partir de la primavera, las marcas de cosmética y dermocosmética ya empiezan a preparar sus campañas más veraniegas con las que conseguir sus objetivos comerciales, de marketing y comunicación.

De todos ellos, hemos creado nuestro Top 7 de ejemplos de campañas de verano con productos cosméticos y dermocosméticos diseñados para lograr objetivos específicos de marca. ¡Toma nota!

1. Reposicionar la marca

En muchas ocasiones, las marcas de dermocosmética suelen tener una imagen más rigurosa y veraz. Sin embargo, eso no significa que tengan que crear campañas serias y aburridas.

Por ello, Isdin ha lanzado una campaña para este verano con la que pretende reposicionar la marca.

Bajo el concepto “c Isdin ha lanzado su nuevo protector solar facial Fusion Water Magic, que invita a disfrutar del verano.

La idea creativa de la campaña es invitar a todos a disfrutar del verano y los momentos mágicos que nos ofrece cada año. Además, está acompañado por una versión melódica del tema de Queen “It’s a kind of magic”.

Se trata de una campaña internacional con diversas piezas audiovisuales difundidas en medios tradicionales y digitales. En España se lanzó a mediados de mayo.

Además, se ha continuado la campaña en su página web para aumentar la visibilidad de los puntos de venta en las farmacias.

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Lo que más nos gusta del anuncio es que tiene la esencia de campañas de verano de otros sectores diferentes como Estrella Damm o Coca Cola.

Así que contiene los ingredientes necesarios para un auténtico anuncio de verano. ¿Qué opinas?

2. Vender un producto de temporada

Los productos de temporada tienen su auge en un momento concreto del año.

Por eso es importante lanzarlo en los meses de consumo que le toca y aprovechar el tirón con una buena campaña, ya que solo tienes una oportunidad para aumentar las ventas.

Por ejemplo, Goa Organics tiene tratamientos para el cabello que tienen más demanda en los meses de verano.

Así, la marca vegana de productos capilares ha lanzado una nueva campaña para promocionar su colección de productos para el verano, desde sus tratamientos capilares hasta accesorios para su cuidado.

El producto estrella es Softy Mood, un tratamiento de keratina que elimina el frizz hasta por 12 semanas. Así que justo antes del verano es el momento perfecto para recibir este tratamiento y lucir espectacular todo el verano.

La marca lleva preparando la campaña desde primavera, que ya se ha lanzado en medios digitales: redes sociales y página web.

Además, cuenta con dos piezas audiovisuales bajo los nombres #capítulo1 y #capítulo2. Los anuncios, de forma divertida, hacen referencia a dos grandes problemas universales: el encrespamiento y el sueño de un cabello perfecto.

 

La campaña de Goa Organics es un ejemplo de la importancia de lanzar el producto perfecto en el momento oportuno. ¿Qué opinas de la campaña?

3. Aumentar el engagement con la marca

Las campañas de marketing y publicidad de verano también pueden ayudar a aumentar el engagement de una generación específica.

Es el caso de Nivea, que con sus últimas campañas ha querido llegar al Target joven de entre 18 y 35 años, aumenta su consideración y dar a conocer la versatilidad de sus productos.

Y es que desde sus inicios, Nivea se ha invertido en marketing y publicidad. ¡Y nunca deja de sorprendernos con sus campañas!

Para ello, en 2022 decidió apostar por “Nivea creme, siempre contigo” una campaña 100% digital basada en la planificación programática, en la que puso al consumidor en el centro para desarrollar una campaña digital 360° a través de redes sociales, vídeo online, Display y Ecommerce .

En la campaña se utilizaron más de 100 contenidos diferentes producidos tanto por la marca como por los influencers seleccionados.

En total, participó más de 30 influencers de Instagram y TikTok. Entre ellos, Cristina Pedroche, Carmen Lomana, Noemí Salazar, Pretty and Ole, Monismurf, Itsbellido, Michenlo, Bonbonreich y Davide Morana. Además, participará más de 400 microinfluencers.

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La campaña sumó millones y millones de visualizaciones e interacciones totales entre Instagram y Tik Tok.

Tal fue el éxito que para este verano de 2023 ya se ha lanzado la misma idea creativa, repitiéndola con los influencers una vez más. ¡Veremos si tiene el mismo éxito! ¡Sin duda!

4. Reclamación con valores de marca

Las marcas de cosmética y dermocosmética también tienen dificultades para transmitir y reivindicar sus valores. ¡Y Pantene es un ejemplo de ello!

Esta campaña se lanzó en 2020, la cual buscó reconocer el poder del cabello para expresar identidad y transmitir el mensaje de que el cabello no tiene género.

El anuncio se lanzó en YouTube y presentó a defensores trans y no binarios de todo el mundo, que compartieron sus historias de cómo el apoyo de sus respectivas familias les ha permitido ser ellos mismos.

Pues bien, para el anuncio de cabello de este verano Pantene España se han basado en la misma idea creativa, demuestra que el cabello no tiene género.

Para su campaña, la marca ha reunido a celebridades e influencers. En el anuncio aparecen Paula Echeverría, Violet Mangriñan, Rossy de Palma, Daniel Santiago y Desirée Vila.

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Además, se ha creado Tendencia en Tik Tok con la canción del anuncio junto a Paula Echeverría, Ángela Mármol y Monismurf.

¡La tendencia de verano de @pelopantene Pantene ya está aquí! ☀️ ¿Te animas? ¡Estamos deseando ver tus vídeos! 🤍 #PeloPantene #RescatePantene ♬ sonido original – Pelo Pantene

¿Emergencia capilar? ¡Pelo Pantene! ¿Qué te parece la campaña de Pantene para este verano?

5. Generar confianza en los usuarios

Transmitir confianza y cercanía al público es otra de las necesidades de las marcas de productos cosméticos. Tenga en cuenta que la confianza es clave para aumentar las ventas. ¡Si no hay confianza, no hay ventas!

Esto es algo que Rare Beauty, la marca de Selena Gomez, ha hecho muy bien, y desde sus inicios no ha parado de triunfar. En gran parte, gracias a Instagram y TikTok, donde los usuarios no han parado de comentar y recomendar sus productos.

Además, la propia Selena Gomez se ha entregado a su público y ha trabajado en varias campañas desde su lanzamiento, en las que ella misma muestra el uso de sus productos con el famoso GRWM “Get Ready with me”.

La marca tiene una propuesta de valor muy clara: «Maquillaje hecho para sentirte bien, sin ocultar lo que te hace único». Además, el 1% de todas sus ventas se destina a apoyar la salud mental.

Los anuncios de YouTube con Selena Gomez suman más de 20 millones de visualizaciones, sin sumar en otras redes sociales.

En 2023, Rare Beauty se convirtió en la marca de un artista con más ingresos en redes sociales, con un total de más de 44 millones de dólares. Por delante de Fenty Beauty, la marca de Rihanna, que quedó en segundo lugar.

La marca es un ejemplo de la importancia de estar presente y mostrar el uso de tus productos en redes sociales si quieres acercarte a la Generación Z.

Entonces… ¿Te animas a hacer un “Get Ready With” Me con tu marca de cosméticos?

6. Aumentar la visibilidad de la marca.

Glossier es una de las marcas de cosmética que más ha crecido en los últimos años gracias a la publicidad en redes sociales con la que ha conseguido su principal objetivo: aumentar la visibilidad de la marca.

Para su campaña de verano 2022, contó con la cantante Olivia Rodrigo como primera embajadora de la marca.

La campaña “Te ves bien” presenta a Olivia en retratos espontáneos tomados por el fotógrafo Stevie Dance. Presenta una variedad de productos populares de la marca, como Boy Brow Shaper, Pro Tip Eyeliner y Ultralip Moisturizer.

Así es como la marca ha obtenido ingresos de entre 200 y 500 millones de dólares gracias a sus campañas publicitarias ya trabajar muy bien el Contenido Generado por el Usuario (UGC).

¿Qué opinas de esta campaña?

7. Posicionar la marca

La Roche-Posay es un ejemplo de una marca dermocosmética que ha logrado un excelente posicionamiento de marca, hasta llegar a estar en la mente de los consumidores, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

En esta ocasión, para el lanzamiento de su producto “La Roche-Posay Anthelios” un protector contra rayos UVB, UVA e infrarrojos, se realizaron diferentes anuncios digitales en diferentes países.

En Portugal, se creó este anuncio que muestra a personas en la playa protegida del sol bajo la sombra del protector solar Antihelios, haciendo referencia al poder protector del producto.

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Y en Serbia también se lanzó una campaña web y publicitaria en Instagram para promocionar el mismo producto.

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La idea creativa fue la misma, mostrar cómo el producto protege del sol a dos personas que están tomando el sol en la playa.

¿Qué te parece esta campaña? ¡Nos encanta la publicidad creativa!

¡Y aquí está nuestra recopilación de hoy! ¿Conocías todas las campañas? ¿Cuál te gustó más?

Si quieres hacer una campaña de verano con productos cosméticos o dermocosméticos, pero tienes dudas, ¡ contáctanos ! Y te ayudaremos con todo lo que necesites.

Fuentes: Fashion Gone Rogue, Harpers Bazaar, El publicista, Business Insider, Be Hance.

 

 

 

 

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