En verano hace más calor y los días son más largos. Pero además, muchas empresas cierran por vacaciones y la gente tiene más tiempo libre, por lo que sale más y, por lo tanto, pasa menos tiempo en casa que en el resto de estaciones del año.

Si los hábitos de tu público potencial cambian en verano, también debería cambiar tu estrategia

Estos cambios de hábitos hacen que no solo cambie la manera de vivir en verano, sino que también cambie nuestra manera de consumir en verano.

Y en nuestra mano está que nuestra empresa se quede al margen o que pueda exprimir al máximo las oportunidades que nos dan los cambios de hábitos veraniegos.

Por eso os dejamos estas 7 recomendaciones que podéis poner en práctica este verano en vuestra empresa para que podáis sacarle el máximo partido.

7 acciones de marketing y comunicación que debes hacer en tu empresa en verano

1. Ajustar la estrategia de marketing y comunicación

Como ya hemos explicado, los hábitos de tu público objetivo cambian en verano: los días son más largos, hace más calor, y pasan menos tiempo en casa.

Sin embargo, aunque pasamos menos tiempo en casa, no dejamos de conectarnos a internet gracias a internet móvil.

De hecho, según Facebook, el 67% de las publicaciones que se hacen en verano se realizan a través de dispositivos móviles.

Por eso, debes plantearte introducir varias acciones y estrategias de marketing y comunicación que quizás hasta ahora no habías tenido en cuenta:

2. El marketing mobile

Se basa en hacer diversas acciones publicitarias a través de dispositivos móviles. Y puede ser una clave de éxito para cualquier empresa en verano. Para ello, debemos tener una página web optimizada para dispositivos móviles y podemos complementar nuestra estrategia de mobile marketing con acciones mediante Whats app o Line, SMS y, por ejemplo, con una campaña de SEM que incluya publicidad en dispositivos móviles.

De esta manera, nos aseguramos que nuestros anuncios llegan a los usuarios que queremos independientemente del dispositivo que utilizan para conectarse a internet.

giphy

3. El Geormarketing

Es el marketing basado en la localización geográfica. Esta opción es muy útil en verano, ya que los usuarios están más dispuestos a descubrir sitios, empresas, etc. que tienen cerca y que no conocen.

Por eso, es una muy buena opción apostar por el Geomarketing en verano, ya que puede darnos a conocer a clientes potenciales que hasta ahora no nos conocían.

El verano es el momento ideal para asegurarnos que nuestra empresa tiene una presencia estratégica y de calidad en todas las páginas web, aplicaciones y redes sociales que trabajan con Geomarketing y que tenemos bien trabajado el SEO local.

giphy

4. El street marketing y marketing de guerrilla

Una de las ventajas de que la gente pase más tiempo en la calle es que amplía las posibilidades de que nuestras acciones de marketing de guerrilla tengan más éxito, lleguen a más gente y se conviertan con más facilidad en virales.

Por eso, no debemos desaprovechar esta oportunidad de comunicación y desarrollar acciones de marketing de guerrilla que llamen la atención y enamoren a nuestro público potencial.

5. Redes sociales

Como ya os explicamos en el artículo «Por qué debemos adaptar nuestra estrategia de Social Media Marketing en verano» los usuarios cambian sus hábitos en verano y hacen un uso muy diferente de las redes sociales.

Por eso, es esencial aprovechar estas fechas para ajustar la estrategia de Social Media Marketing al uso de las redes sociales que hace nuestro público objetivo en verano.

De lo contrario, estaremos perdiendo una oportunidad de oro de conectar con nuestro público objetivo.

giphy

6. Publicidad mixta interactiva

Es la publicidad multimedio y multicanal. Es decir, publicidad tradicional como podría ser en revistas, carteles, etc. que se mezcla con publicidad móvil mediante el uso de códigos QR.

En veranos pasamos más rato en la calle. Esto nos ofrece la posibilidad de aumentar la visibilidad y el éxito de nuestras campañas mixtas.

Por ejemplo, si ponemos una valla en algún punto estratégico de la calle, y la reforzamos con una app, una venta directa o una redirección a nuestra web mediante el código QR tendemos muchísimas más posibilidades de que esa campaña sea exitosa.

En el artículo «Cómo convertir publicidad gráfica en ventas directas» podréis ver algunos ejemplos de publicidad multicanal.

publicidad interactiva

7. Eventos

En verano estamos más predispuestos a disfrutar de actividades, eventos y saraos en general.

Eso sí, siempre y cuando sean atractivos e interesantes.

Por eso, podemos aprovechar el verano para realizar eventos que atraigan a nuestro público objetivo y así reforzar el concepto de marca, creando experiencias inolvidables para nuestros clientes potenciales.

giphy

8. Reflexionar

Esta opción la hemos puesto aparte porque no es una acción propiamente dicha.

Pero sí que es muy recomendable aprovechar los meses de julio y agosto que las empresas suelen tener menos volumen de trabajo en estos días y reflexionar sobre el presente y el futuro de la empresa.

En el artículo «5 reflexiones que toda empresa debería hacer» encontraréis 5 preguntas que toda empresa debe hacerse al menos una vez al año y que son ideales para plantearse en verano y así arrancar en septiembre con los objetivos y energías renovadas.

 

¿Te animas a implementar en tu empresa  alguna de estas acciones este verano?

Inspírate con nosotros

¿Te ayudamos ?

Somos tus socios estratégicos.

Escríbenos y te ayudaremos a llevar tu marca al siguiente nivel.

Pin It on Pinterest

Share This