Las acciones de marketing directo a través del mail más conocido como e-mail marketing cada vez son más importantes para las empresas que lo ponen en práctica.
15 argumentos de peso para hacer email marketing en tu empresa
1. El 91% de los destinatarios revisan su email de forma diaria.
Litmus
2. El 51% de los destinatarios abre sus mails desde su teléfono inteligente.
Litmus
3. El 58% de los adultos lo primero que hace por la mañana es revisar su correo electrónico.
Ezanga
4. Los usuarios revisan sus teléfonos móviles unas 150 veces al día.
KPBC.com
5. Las empresas que mandan mails de bienvenida a sus clientes aumentan en un 33% el engagment del cliente con la marca.
Chiefmarketer
6. El email marketing consigue 6 veces más clicks que un Tweet.
Retargeting
7. El 69,7% de los usuarios de internet afirman que el email es su forma preferida de comunicarse con las empresas.
Retargeting
8. El correo electrónico es casi 40 veces mejor para adquirir clientes nuevos que las redes sociales como Facebook o Twitter.
Kissmetrics
9. El 88% de los expertos de marketing de empresas B2B (empresas que venden a empresas) dice que el email marketing es la táctica más efectiva para conseguir leads.
Retargeting
10. El 73% de los expertos de marketing están de acuerdo en que el email marketing es uno de los ejes centrales del negocio.
Retargeting
11. El 20% de los expertos en marketing afirman que la fuente principal de ingresos de su negocio está ligada al email marketing.
Retargeting
12. Las empresas que utilizan el email marketing para mejorar la experiencia de sus usuarios han conseguido un aumento del 451% de sus leads.
SalesPanda
13. Los emails personalizados consiguen un 129% más de clicks.
Lead Content
14. El 63% de empresas que más rápido han crecido respecto a sus competidores ha sido gracias al email marketing.
Salespanda
15. El 75% de las empresas que utiliza email marketing automatizado amortiza su inversión en un año.
SalesPanda