Las acciones de marketing directo a través del mail más conocido como e-mail marketing cada vez son más importantes para las empresas que lo ponen en práctica.

 
Y lo cierto es que los datos respecto a los beneficios que tiene el emailing marketing en las empresas son muy reveladores.
 
Por eso hemos querido haceros un listado con los datos estadísticos más relevantes que ilustran de forma clara y contundente porqué tu empresa debe hacer e-mail marketing (de calidad).
 
 

15 argumentos de peso para hacer email marketing en tu empresa

 
 

1. El 91% de los destinatarios revisan su email de forma diaria. 

Litmus

 

2. El 51% de los destinatarios abre sus mails desde su teléfono inteligente. 

Litmus

 

3. El 58% de los adultos lo primero que hace por la mañana es revisar su correo electrónico. 

Ezanga

 

4. Los usuarios revisan sus teléfonos móviles unas 150 veces al día.

KPBC.com

 

5. Las empresas que mandan mails de bienvenida a sus clientes aumentan en un 33% el engagment del cliente con la marca. 

Chiefmarketer

 

6. El email marketing consigue 6 veces más clicks que un Tweet. 

Retargeting

 

7. El 69,7% de los usuarios de internet afirman que el email es su forma preferida de comunicarse con las empresas. 

Retargeting

 

8. El correo electrónico es casi 40 veces mejor para adquirir clientes nuevos que las redes sociales como Facebook o Twitter. 

Kissmetrics

 

9. El 88% de los expertos de marketing de empresas B2B (empresas que venden a empresas) dice que el email marketing es la táctica más efectiva para conseguir leads. 

Retargeting

 

10. El 73% de los expertos de marketing están de acuerdo en que el email marketing es uno de los ejes centrales del negocio. 

Retargeting

 

11. El 20% de los expertos en marketing afirman que la fuente principal de ingresos de su negocio está ligada al email marketing. 

Retargeting 

 

12. Las empresas que utilizan el email marketing para mejorar la experiencia de sus usuarios han conseguido un aumento del 451% de sus leads. 

SalesPanda

 

13. Los emails personalizados consiguen un 129% más de clicks. 

Lead Content

 

14. El 63% de empresas que más rápido han crecido respecto a sus competidores ha sido gracias al email marketing. 

Salespanda

 

15. El 75% de las empresas que utiliza email marketing automatizado amortiza su inversión en un año. 

SalesPanda

 
Eso si, no debes olvidar que para que tus campañas de email marketing tengan éxito deben estar personalizadas y cuidadas para evitar que acaben en la bandeja de SPAM. En el artículo «15 consejos para que tus newsletters no acaben en la bandeja de spam» encontrarás algunos consejos para evitar que tus email acaben en la papelera de tus clientes.
 
Pero lo cierto es que, si tu empresa tiene una buena estrategia de marketing digital y profesionaliza sus acciones vía email no tardará en notar todos sus beneficios.
 
¿Tu empresa aun no pone en práctica acciones de email marketing? ¿Necesitas ayuda? Si es así, no dudes en contactar con nuestro equipo de marketing y comunicación digital

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