Con la era digital han aparecido nuevas maneras de que las marcas lleguen a su público potencial: los influencers.
Un influencer es una persona que tiene credibilidad sobre un tema concreto y que gracias a su capacidad de llegar e influenciar a determinados usuarios a través de las redes sociales se convierte en prescriptor de aquellos productos o servicios que recomienda.
Para explicarlo de forma llana, serían una especie de gurís digitales especializados en temas concretos como salud, belleza, moda, juegos, música, política, economía, cocina, marketing, etc.
De hecho, los influencers se han convertido en un filón para determinadas marcas. Es más, en muchos casos se han convertido en el eje central de la estrategia de marcas internacionales como L’Oreal, Maybelline, Sony, Vodafone, Nokia, Bacardi, Sprite, etc.
Y como ya indicamos en nuestro curso de Estrategia SEO, trabajar con influencers puede ser muy beneficioso para las marcas ya que, además de que ayudan a mejorar el posicionamiento de una web en los buscadores, a nivel de branding y ventas, aportan visibilidad, credibilidad y un considerable aumento de las ventas de los servicios y productos que recomiendan.
De hecho, según indicó el estudio de Nielsen, “Global Trust advertising report” en 2015 el 83% de los consumidores confían totalmente en la recomendaciones de amigos y familia y un 66% de los comentarios de otros usuarios. Un dato que estamos seguros que habrá ido en aumento durante este 2016 y será determinante durante 2017.
Por eso, queremos listar las principales ventajas que aporta trabajar con influencers.
10 beneficios que nos aporta trabajar nuestra marca con determinados influencers:
- Sus recomendaciones tienen más credibilidad que la publicidad convencional en medios físicos y digitales
- Nos ayudan a dar a conocer nuestra marca y/o nuestros productos
- Nos ayudan a aumentar la credibilidad de nuestra marca y de nuestros productos
- Fomentan el boca a boca positivo de nuestra marca y productos
- Nos permiten llegar a nuestro público potencial de forma no intrusiva y con la máxima credibilidad
- Aportan valor a nuestra marca, la humanizan y la hacen cercana a nuestros clientes y futuros clientes
- Ayudan a diferenciar nuestra marca de la competencia
- Nos permite fomentar las ventas directas de determinados productos de forma rápida y efectiva
- Nos ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra web en los buscadores (SEO)
- Mejorará la rentabilidad de nuestras campañas digitales ya que los influencers son muy rentables para las marcas (relación inversión-beneficios)
Obviamente, para poder beneficiarnos de todas estas ventajas debemos hacer un estudio previo de mercado que nos indicará qué influencers son los más adecuados para nuestra marca, porqué elegirlos, qué campaña y acciones desarrollar con cada uno de ellos, etc. y cómo medir el éxito de nuestras campañas de Social Media Marketing con influencers.
¿Conocías el marketing de influencia? ¿Te animas a incluir influencers en tu plan de Social Media Marketing?
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