El SEO de contenidos, Content SEO o también conocido como el SEO aplicado al marketing de contenidos, sigue siendo una de las mejores técnicas de marketing que tienen las marcas para diferenciarse de la competencia y atraer a clientes potencialmente interesados en comprar sus servicios y productos.

 

Y no solo porque lo digamos nosotros basados en nuestros años de experiencia profesional con clientes de todos los tamaños e industrias.

 

Así lo demuestran estudios de poderosas herramientas de SEO como SemRush y Hubspot entre otros.

 

La redacción SEO mejora el posicionamiento del contenido de cualquier web en los resultados de búsqueda de Google.

 

 

 

Beneficios del SEO de contenidos

 

  • Atraes a personas que realmente tienen interés en tus productos y servicios
  • Aumentas las vibilidad de tu marca
  • Posicionas tu marca como experto en un tema o sector
  • Mejoras la imagen de tu marca
  • Mejoras la recordación de tu marca
  • Aumentas la conversión de visitas a leads
  • Aumentas las ventas directas de tus productos y servicios
  • Ahorras en publicidad en Google
  • Ahorras en publicidad digital

 

Todos estos factores hacen que hoy en día sea imprescindible que cualquier web, blog o tienda on line tenga contenido SEO friendly.

 

Pero, ¿qué trucos hay para que el contenido de una web posicione mejor en Google?

 

En realidad no hay una fórmula secreta.

 

Ten en cuenta que el SEO no deja de evolucionar y Google mantiene bien secretos los más de 200 requisitos que deben cumplir las páginas web para alcanzar el número uno en su ranking de resultados.

 

Sin embargo, estudios como por ejemplo el “Informe Global sobre el Estado del Contenido en 2019” Realizado por SemRush permiten detectar patrones que pueden ayudar a desarrollar el contenido lo más SEO Friendly posible.

 

 

 

Cómo escribir contenido SEO Friendly para un blog o una web

 

 

content marketing

 

Según el “Informe Global sobre el Estado del Contenido en 2019”, si quieres redactar contenido que posicione bien en Google debes trabajar el contenido de una forma y estructura determinada.

 

Concretamente es recomendable implementes en tu estrategia de contenidos siguiente patrón de redacción y distribución:

 

 

Estructura del contenido SEO Friendly

 

En el título:

  1. Escribir titulares de más de 14 palabras
  2. Utilizar titulares en forma de listado

En el cuerpo del artículo:

  1. Escribir artículos de más de 3.000 palabras:
  2. Utilizar etiquetas H2 y H3
  3. Incluir listados de 5 puntos cada 500 palabras.

 

Las conclusiones del estudio revelan que los artículos que cumplen con estos requisitos atraen más del triple de visitas, se comparten hasta 4 veces más y son capaces de generar hasta 4 veces más backlinks. 

 

Además de esta estructura de contenido, si quieres generar contenido para tu web que posicione en las primeras posiciones de los motores de búsqueda no debes olvidar utilizar técnicas clásicas de estrategia SEO ajustadas al contenido en cuestión.

 

 

 

9 Pasos para crear contenido SEO friendly

 

 

  1. Establece un plan de contenidos con unos objetivos SMART bien desarrollados.
  2. Determina cuáles son las palabras clave long tail y LSI que le interesa trabajar a tu empresa de forma estratégica a nivel general. 
  3. Analiza cuáles son las intenciones de búsqueda y los términos de búsqueda más demandados e impleméntalos en tu estrategia de contenido.
  4. Determina cuáles son las palabras clave long tail y LSI especialmente en cada contenido en concreto. Siempre deberán estar en relación con las palabras clave de marca y con los términos de búsqueda.
  5. Crea un calendario editorial de forma profesional que te permita desarrollar el contenido adecuado y distribuirlo de la mejor forma, tanto en la web como en las redes sociales. Puedes ayudarte del calendario de festivos o celebraciones de interés o “días de” para tus buyer persona para encontrar el contenido más adecuado cada día o cada semana.
  6. Distribuye correctamente los términos de búsqueda y de las palabras clave específicas a través a través del contenido concreto teniendo en cuenta la estructura SEO Friendly que te hemos comentado más arriba.
  7. Desarrolla contenido en el sentido más amplio e incluir, además de textos otros formatos como imágenes, vídeos, infografías, animaciones, podcast, etc.
  8. Incluye palabras clave en las meta descripciones para que tenga el mejor posicionamiento web posible.
  9. Trabaja el contenido de las meta descripciones de forma estratégica para se convierta en un link bait que incite al usuario a hacer click.

 

Si sigues todos estos pasos seguro que consigues que el contenido de tu marca alcance las primeras posiciones de Google.

 

Y recuerda, si necesitas ayuda para desarrollar el contenido SEO friendly de tu marca ¡no dudes en escribirnos!

 

Nuestro equipo de SEO y estrategia digital estará encantado de asesorarte.

Inspírate con nosotros

¿Te ayudamos ?

Somos tus socios estratégicos.

Escríbenos y te ayudaremos a llevar tu marca al siguiente nivel.

Pin It on Pinterest

Share This