El sector Petcare no para de crecer. 

Solo en 2023, el mercado global de productos para mascotas superó los 170.000 millones de dólares, y se prevé que roce los 230.000 millones para 2030, según Statista. 

En España, más del 50% de los hogares convive con al menos un animal.

Y la inversión en bienestar animal se ha disparado, desde alimentación premium hasta gadgets inteligentes. La competencia es feroz. Pero ¡la oportunidad también!

Hace algún tiempo ya te compartimos 7 campañas de Pet Marketing exitosas que te inspirarán.
Pero Entonces, en este mar de croquetas, pelotas, camas memory foam y suplementos naturales… ¿Cómo destacar? La respuesta está en lanzar productos con alma, estrategia y algo de atrevimiento. Aquí no basta con tener una buena idea: hay que emocionar, resolver y enamorar.

Te lo contamos todo, con ejemplos reales que demuestran que sí, en medio del ruido, todavía hay espacio para marcas valientes que ladran (y brillan) más fuerte que las demás. ¡Allá vamos!

Cómo lanzar productos para mascotas con éxito en un mercado saturado

Hay muchos factores que pueden hacer que una marca despegue o se estrelle. Así que toma nota de estas son las 5 claves que hacen que un producto Petcare sea un rotundo éxito aunque el mercado esté saturado. ¡Empezamos!

1. Elige un nicho y conviértete en el número uno

Centrarte en un segmento específico del mercado Petcare: perros senior, gatos con alergias, snacks naturales, juguetes para hurones… lo que sea, pero que tenga una comunidad fiel.

Te permite diferenciarte con una propuesta de valor clara, conectar mejor con el cliente y competir con menos marcas.

Por ejemplo, la marca española Biffedbo lo hizo con yogures naturales para perros y gatos envasados en botellas mini de cava. Su propuesta era tan original que hoy exportan a más de 10 países europeos.

@arthurthehungariancorgi

Celebrating with @Yogupet Champ&Pet is always a good idea.🤤🍾 #yogupet #welshcorgipembroke🐾 #corgi #dogsoftiktok #corgisoftiktok #fyp

♬ eredeti hang – Arthur the Hungarian Corgi🦊

Cuanto más concreto seas, más fuerte sonará tu propuesta. 

2. Diseña algo que enamore a primera vista (y funcione de verdad)

Innovar en el diseño y la funcionalidad del producto. Que se vea bien, se entienda fácil y resuelva una necesidad real.

El diseño llama la atención, y la utilidad fideliza. Y un buen packaging y una función única pueden convertir un simple producto en una marca irresistible. Pero si además tiene una idea original detrás, mejor que mejor.

Gelati Ernesto de Valladolid, por ejemplo, lanzó helados para perros hechos con leche vegetal. El diseño de sus tarrinas y su propuesta natural conquistaron Instagram y los corazones caninos.

https://www.cuatro.com/noticias/sociedad/20240531/conquistar-paladar-mascotas-helados-negocio-valladolid-calor_18_012643831.html

@nortedecastilla

La heladería vallisoletana Gelati Ernesto elabora estos helados artesanos con sabor a coco, piña y zanahoria morada con el asesoramiento de veterinarios y nutricionistas.

♬ sonido original – El Norte de Castilla

Porque si tu producto entra por los ojos y resuelve algo, ya tienes medio camino hecho.

3. Crea una experiencia que los haga mover la cola (y compartirlo)

Diseñar experiencias en torno al producto: eventos, degustaciones, pop-ups, juegos interactivos. Que el producto sea parte de un recuerdo.

Generas emociones, contenido orgánico en redes, y una relación mucho más profunda con la marca. Y eso se traduce en ventas.

Por ejemplo, Lidl España salió a las calles con el «Pet Truck», un camión que ofrecía muestras gratuitas de snacks para perros. La experiencia fue viral.

@chollometro_supermercado

Ojo porque LIDL va a estar regalando comida para tu mascota por toda España!! 😻🐶 🕰️ FECHAS 🕰️ ● 4-8 marzo: Madrid. Jardín de las Cuestas, Parque del Tercer Depósito, Parque El Calero, Parque Madrid Río y Parque El Retiro. ● 10-12 marzo: Huelva. Parque Antonio Machado, Playa de la Gaviota/Isla Cristina, Parque Paco Jiménez y Parque de la Esperanza. ● 13-15 marzo: Cádiz. Parque de Erytheia, Jardines de Varela Norte, Parque de Kotinoussa, Jardines de Varela Sur, Plaza Asdrúbal, Parque González Ontoria y Parque Genovés. ● 17-22 marzo: Sevilla. Parque Vega de Triana, Parque Infanta Elena, Parque del Alamillo, Parque de Miraflores, Parque de la Alquería, Parque de María Luisa y Parque de los Príncipes. ● 24-29 marzo: Málaga. Parque San Rafael, Jardines Picasso, Parque de la Batería/Torremolinos, Parque del Oeste, Parque Litoral, Parque de Huelin, Playa de la Malagueta y alrededores, Parque de la Alameda y Jardines de Luis Alonso. ● 31 marzo – 5 abril: Almería. Parque de las Amadrabillas, Playa de San Miguel, Parque de las Familias, Parque de la Vega, Playa de Aguadulce, Playa de Almería, Parque de Andarax, Parque Nicolás Salmerón. ● 4-8 marzo: Valencia. Parque de Cabecera, Parque de Marxalenes, Parque de la Vivers, Jardines del Turia, Playa de la Malvarrosa, Puerto de Valencia y Parque del Museo de las Ciencias. ● 10-15 marzo: Barcelona. Parque de Montjuïc, Parque de Can Dragó, Parque de la Pegaso, Playa de la Barceloneta, Parque Central del Nou Barris, Parque del Turó de la Peira, Parque de Diagonal Mar, Parque de la Ciutadella y Parque de la Estación del Norte. ● 17-22 marzo: Santander. Parque del Dr. Morales, Parque de Mataleñas, Parque Doctor González Mesones, Campa de la Magdalena, Parque de La Cantábrica y Parque de las Llamas. ● 24-26 marzo: A Coruña. Parque de Santa Margarita, Playa de Riazor, Jardines de Méndez Núñez, Jardín Botánico Ría del Burgo, Parque Acea de Mă, Área Biosaludable Barrio de las Flores, Parque Matogrande y Parque de Inés Blanes ● 27-29 marzo: Vigo. Playa de Samil, Área Biosaludable Barrio de las Flores y Castelo do Castro. ● 1-5 abril: Madrid. Jardín de las Cuestas, Parque del tercer Deposito, Parque El Calero, Parque Madrid Río y Parque de El Retiro. #mascotastiktok #petlover #petfood #españa🇪🇸 #lidl #comidaparaperros #ahorrandodinero #supermercado #gratis

♬ sonido original – Chollometro al super 🛒🍉

Las marcas que se viven, se recuerdan y se recomiendan mucho más.

4. Usa el poder de los influencers (con peludos incluidos)

Colaborar con creadores de contenido especializados en el mundo pet: educadores caninos, veterinarios influencers, dueños de mascotas con comunidad.

Multiplicas tu alcance, accedes a una audiencia segmentada y ganas credibilidad a través de la confianza que tienen sus seguidores.

De hecho, cada vez más marcas trabajan con cuentas de animales influencers, que muestran productos de forma natural y generan alto engagement.

https://www.instagram.com/maxthehussky

Si tu marca quiere ladrar fuerte, que lo haga desde el feed adecuado ¡Te sorprenderás!

5. Comunica tu compromiso (y que se note de verdad)

Mostrar cómo tu marca contribuye al bienestar animal o al planeta: materiales reciclables, donaciones, adopciones, etc.

Crea una conexión emocional y te posiciona como una marca con valores. Y sí: los consumidores lo valoran mucho.

Pedigree, por ejemplo, con su campaña «Adoptable» combinó IA y adopciones de perros abandonados. Resultado: 40.000 adopciones en seis meses. ¡Impresionante!

Y es que, las marcas con propósito no solo venden: transforman.

Como has podido ver, lanzar un producto para mascotas hoy no es fácil. Pero si combinas autenticidad, estrategia e innovación, puedes no solo destacar, sino dejar huella en la vida de muchas familias humanas y peludas. ¿Listo para que tu marca sea la próxima favorita del mercado?

Y si necesitas ayuda para aplicarlo en tu empresa, ¡Escríbenos! Nuestro equipo de estrategia y creatividad estará encantado de ayudarte.

Fuentes: FasterCapital, HuffPost, El País, Cadena Ser, Shopify, Brandesign, Pedigree, Idearium®

 

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