Ya está aquí el estudio publicado por el IAB Spain y Elogia «Estudio anual sobre las redes sociales 2018» que mapea el perfil de las redes sociales en España en 2018.
Así que si estás creando tu estrategia de Social Media Marketing, o si no está funcionando bien y crees que es el momento de reajustar tu estrategia de Social Media Marketing te recomendamos que no pierdas detalle de este artículo en el que te explicamos el perfil de los usuarios de las redes sociales en España durante 2018.
El estudio analiza las 8 principales redes sociales en España:
- Whatsapp
- Facebook
- Youtube
- Instagram
- Twitter
- Linkedin
- Spotify
- Pinterest
Cómo son los usuarios de las redes sociales en España en 2018
Perfil de los usuarios de Whatsapp
Perfil de los usuarios de Facebook
Perfil de los usuarios de Youtube
Perfil de los usuarios de Instagram
Perfil de los usuarios de Twitter
Perfil de los usuarios de Linkedin
Perfil de los usuarios de Spotify
Perfil de los usuarios de Pinterest
Y las 7 conclusiones que extraemos del estudio de redes sociales en España son las siguientes
- La red social más importante para los españoles es WhatsApp, seguida por Facebook y Youtube.
- Las redes sociales más utilizadas por los usuarios son WhatsApp y Facebook (87% cada una)
- La red social con usuarios más enganchados es WhatsApp, con 6 visitas al día de media.
- La red social con más usuarios de la generación Z es Spotify
- La red social con usuarios más adultos es LinkedIn
- La red social con más paridad entre sexos es Youtube
- La red social más femenina es Pinterest
¿Añadirías alguna conclusión destacada más? ¿Qué es lo que más te llama la atención?
Fuente e infografía: IAB Spain