¿Sabías que TikTok ha alcanzado la impresionante cifra de 3.500 millones de descargas en todo el mundo, y qué de éstas, 14 millones son exclusivamente de España?Así que, es evidente que TikTok se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales que más han crecido desde 2020 hasta hoy.Por lo que, probablemente tu audiencia se encuentre en esta red social. Lo que significa que estar presente en TikTok se ha convertido en una prioridad para las marcas que quieren aumentar su visibilidad y engagement.
Pero, ¿cómo se logra tener más visualizaciones en TikTok?
Aunque puede parecer difícil, la verdad es que puede ser más sencillo de lo que piensas si cuentas con una buena estrategia.Existen varias técnicas de marketing que pueden ayudarte a ganar visibilidad, conseguir viralidad y mejorar tu engagement en TikTok.Éstas pueden ir desde colaborar con influencers hasta comprar visitas TikTok.Por eso, hoy queremos darte los mejores trucos para conseguir más visitas en tu perfil de TikTok. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!7 trucos para aumentar tu visibilidad en TikTok
De entre todas las estrategias que existen para potenciar tu visibilidad en TikTok, éstas son las más efectivas para conseguirlo. ¡Toma nota!1. Conoce a tu público objetivo
Primero de todo, es importante que conozcas bien a tu audiencia para poder definir tu público objetivo.Por ejemplo, si cuentas con una marca de cosmética, tu público objetivo serán aquellos interesados en cosmética y dermocosmética. Por lo tanto, deberás orientar todos tus mensajes y estrategias hacia esa audiencia para luego poder expandirte.Ten en cuenta que estos seguidores son clientes potenciales. Si les gusta tu contenido, se convertirán en evangelizadores de tu marca, compartiendo e interactuando con tus publicaciones.Por lo que, estarás alcanzando más usuarios y llegando a un público más amplio.
2. Crea contenido auténtico y original
La autenticidad es la clave de TikTok, ¡no lo olvides!Por lo tanto, es fundamental que crees contenido original y único para conectar con tu audiencia y ganar visibilidad.Por eso, es importante que evites imitar a otros usuarios o marcas y busques constantemente ideas creativas que aporten un valor extra a tus seguidores para destacar de entre la competencia.Así, te resultará más fácil aumentar tu visibilidad y atraer a más seguidores fieles.
3. Sigue las tendencias
También es interesante que sigas las tendencias de TikTok, ya sea un baile, un filtro o un sonido, y adaptes tu contenido a partir de estas.Esto no quiere decir que tengas que hacer cualquier cosa con tal de hacerte viral, sino que tienes que adelantarte y planificar tu contenido basándote en aquello que está de moda.Por ejemplo, si tienes una marca de maquillaje y ves que se acerca Carnaval, puedes preparar una serie de maquillajes para crear disfraces de Carnaval que sorprendan a tus seguidores.Ten en cuenta que incluso un mes antes de la fecha especial, los usuarios ya empiezan a buscar tendencias e interactuar con ellas. Lo que se convierte en una gran oportunidad para aumentar las visitas en tu perfil.Sin embargo, debes tener en cuenta que muchas de las tendencias duran apenas una semana.Por eso, es tan necesario que estés actualizado y busques constantemente nuevos trends.
4. Usa bien los hashtags
Los hashtags son palabras clave que conectan con la audiencia, sobre todo con tu público objetivo.Por lo que, escoger los hashtags adecuados es uno de los pasos más importantes al publicar tus clips en TikTok, ya que con estas etiquetas, vas a garantizar tener un cierto alcance y que los vídeos que subas no se queden únicamente en tu comunidad.Para eso, puedes buscar las tendencias del momento desde el “Explorar” o hacer una investigación de hashtags directamente desde el “For You” para ver más rápidamente cuáles son los hashtags que utilizan los usuarios y marcas.
5. Colabora con influencers
Actualmente, colaborar con influencers de TikTok es una de las estrategias más efectivas para potenciar la visibilidad de tu marca y llegar a una audiencia más amplia.En el caso de la marca de maquillaje, puedes pensar una colaboración con influencers que se dediquen a crear contenido sobre cosmética para promocionar tus productos de manera orgánica. Por ejemplo, haciendo tutoriales de maquillaje o probando tus productos cosméticos.Ten en cuenta que la clave está en ser original y creativo, ya que una de las grandes ventajas de TikTok es que permite integrar la publicidad de forma totalmente orgánica.Así conseguirás aumentar tu visibilidad y crear estrategias de marketing de influencers exitosas para tu marca.
6. Invierte en promocionar tus vídeos
Otro truco para aumentar rápidamente las visitas de tus videos es invertir en la promoción de tus contenidos.Puedes utilizar la función de «boost» directamente desde TikTok para destacar tu cuenta en las búsquedas de perfiles. Pero también, puedes recurrir a páginas web confiables que ofrezcan servicios para incrementar las visitas en tu perfil.Estos sitios te permiten adquirir paquetes de visitas de manera legal, impulsando el crecimiento orgánico de tu cuenta.Es importante elegir plataformas fiables que ofrezcan servicios seguros para garantizar que estás invirtiendo de manera efectiva en la promoción de tu contenido en TikTok.
7. Analiza las estadísticas
Por último, es recomendable analizar y hacer un seguimiento de las estadísticas de tus publicaciones.Este paso te ayudará a entender qué contenido gusta más y cuál gusta menos a tu audiencia. Y es que TikTok cuenta con herramientas analíticas que te permiten ver la interacción de tu audiencia, ofreciéndote información valiosa.Por lo que, aprender de estos datos te permitirá ajustar tus estrategias actuales y crear futuras estrategias que sean aún más exitosas.Estos son solo algunos de los mejores trucos para mejorar tu visibilidad en TikTok, pero seguramente hay muchos más. ¿Cuál es el que te resulta más efectivo?Y recuerda, si necesitas ayuda para implementar o crear una estrategia de redes sociales exitosa, ¡no dudes en contactarnos! Y te ayudaremos con todo lo que necesites.
Fuentes: 4 Grow, 1 Seguidores y Doofinder.