Ya se ha publicado el estudio “Cómo se han usado las redes sociales en 2017” de Metricool.
Éste, es un estudio basado en los datos reales de más de 63.000 cuentas de Facebook, Twitter e Instagram y han analizado más de 4 millones de publicaciones e interacciones y nos ofrece una visión realista y detallada de cómo se han utilizado las empresas las 3 principales redes sociales de 2017.
Además, nos permite extraer unas conclusiones de lo más reveladoras que hemos querido resumiros en este artículo.
33 datos reveladores sobre las redes sociales en 2017
Instagram:
- Se suben una media de 0,7 publicaciones al día.
- Según aumenta el número de seguidores aumenta la frecuencia de publicación.
- El 83% de las publicaciones son imágenes, el 9% son vídeos y el 8 imágenes en carrusel.
- Las imágenes sin filtros tienen un 21% más de interacciones que las que utilizan filtro.
- Los carruseles de imágenes es el contenido que más engagment genera.
- El vídeo es el contenido que menos engagment genera.
- El mejor día para publicar es el domingo y el viernes.
- El peor día para publicar es el sábado.
- Las mejores horas para publicar son de 18 a 21h excepto el viernes que sería a partir de las 15h.
- Esta red social genera mucho engagment pero no genera viralidad.
- Es una red social muy personal.
Facebook:
- Se suben una media de 1,2 publicaciones al día.
- Según aumenta el número de seguidores aumenta la frecuencia de publicación.
- La cantidad ideal de publicaciones al día varía en función de la cantidad de seguidores: si tienes menos de 500 deberías publicar 21 veces al mes. Si tienes más de 50.000 seguidores deberías publicar hasta 137 veces al mes.
- El 52% de las publicaciones son imágenes, el 31% enlaces y el 11,88% vídeos.
- El vídeo es el contenido que más engagment genera.
- El mejor día para publicar es el jueves, seguidor de lunes, martes y miércoles.
- Los peores días para publicar son el domingo seguido del viernes.
- Las mejores horas para publicar son entre las 20 y las 21h.
- Es una red social muy viral.
Twitter:
- Se suben una media de 5,7 tweets al día.
- Según aumenta el número de seguidores aumenta la frecuencia de publicación.
- La cantidad ideal de publicaciones al día varía en función de la cantidad de seguidores: si tienes menos de 500 deberías publicar 2 veces al día. Si tienes más de 50.000 seguidores deberías publicar 33 veces al día (1.000 veces al mes).
- El 77% de los tweets son originales, el 5,8 son respuestas a hilos y el 16,7% son retweets o citas a tweets.
- Los mejores días para publicar son el jueves y el viernes.
- Los peores días para publicar son el domingo y el sábado.
- Las mejores horas para publicar son de 16 a 18h.
- Las marcas B2B son más activas de lunes a viernes.
- Las marcas B2C son más activas de jueves a domingo.
- Es una red social más profesional
Como has podido ver, este estudio nos aporta datos muy reveladores a la hora de enfocar y optimizar la estrategia de marketing digital de cualquier empresa.
Pero de entre todas las conclusiones nos quedamos con las 3 que, para nosotros, son las más significativas y que más nos pueden ayudar a crear una estrategia de marketing digital exitosa durante 2018.
- Durante 2017 se ha utilizado menos vídeo del que se esperaba. Esto puede ser debido al alto coste que tiene generar contenido en vídeo para las redes sociales. Pero si durante 2018 dispones de presupuesto y quieres conseguir más engament de tus usuarios a través de las redes sociales, el vídeo es una buena opción.
- En las 3 redes sociales es recomendable que cuantos más seguidores tengas, más deberías aumentar tu frecuencia de publicación, por lo que, si quieres aumentar el número de seguidores, deberás incrementar la cantidad de publicaciones que hagas. Eso si, recuerda que todas las publicaciones deben ser de calidad para que funcionen.
- Es imprescindible adaptar el tipo de contenido que se comparte a cada red social ya que las preferencias de contenido y la relación entre el tipo de contenido y las interacciones que el usuario genera varían en cada red social. Por lo que un plan de marketing digital y un plan de social media marketing será clave para detectar el contenido más adecuado para cada red social y así puedas sacarle el máximo partido tu inversión en redes sociales y en marketing digital.
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