Estrategia Content SEO y GEO

Posiciona tu marca en Google, redes y plataformas de IA.

 

Hoy, el SEO va más allá de buscar palabras clave: se trata de crear contenido valioso, optimizado y conversacional.

Nuestra estrategia de Content SEO asegura visibilidad en buscadores, redes sociales e incluso en plataformas conversacionales como ChatGPT, SGE o Gemini.

¿Qué hacemos?

http://Desde%20la%20estrategia%20hasta%20la%20creación%20o%20revisión%20del%20contenido,%20podemos%20cubrirlo%20todo,%20alineado%20a%20los%20formatos%20SEO%20e%20IA.

Pasos de nuestro proceso de content SEO y GEO

Con esta estrategia, tu contenido estará preparado para rankear, para ser recomendado y para aparecer en respuestas generadas por IA.

04
01

Análisis de contenidos y canales

Detectamos qué y cómo busca tu audiencia en Google, redes sociales y motores de IA.

02

Estrategia híbrida: SEO + Content SEO

Alineamos contenido con intención de búsqueda y lo preparamos para AI-neutral formats (AEO, GEO).

03

Producción con foco omnicanal

Diseñamos contenido optimizado para buscadores, conversacional (IA) y redes, con arquitectura semántica adecuada.

04

Monitorización y mejora continua

Evaluamos rendimiento en SERPs, chatbots y redes; ajustamos contenido para mantener visibilidad omnipresente.

Visibilidad efectiva en buscadores e IA

Tu contenido no solo aparece en Google; también en respuestas de bots, asistentes y redes.

Liderazgo digital sustentado por contenido experto

Aumentas credibilidad y permanencia al proveer respuestas útiles y estructuradas.

Más conversión con menor esfuerzo de tráfico

Atraes tráfico realmente relevante y conviertes más visitantes.

Autoridad de marca a largo plazo

Un flujo constante de contenido útil y bien optimizado te posiciona como referente en tu sector

Resultados que hablan por sí solos

+300 %

Más tráfico orgánico comparado con medios pagados.

+53 %

Del tráfico web proviene de búsqueda orgánica.

58 %

Clics promedio entre primer resultado y rich snippet en Google.

Ellos ya confían en nosotros.

Axon pharma

hola
que

Estos son algunos trabajos made in Idearium®

FAQ

Por si te lo estabas preguntando...

¿Qué son AEO, GEO y AIO? ¿Y por qué importan?

Estas siglas marcan la evolución del SEO en la era de la inteligencia artificial:

  • AEO (Answer Engine Optimization): Es la optimización de contenidos en formato pregunta-respuesta, diseñada para que asistentes como ChatGPT o motores de búsqueda con IA elijan tu contenido como fuente confiable.

  • GEO (Generative Engine Optimization): Implica estructurar y redactar contenido con autoridad y claridad para que las IA generativas lo referencien y lo integren en sus respuestas. Es la base del posicionamiento en los nuevos buscadores conversacionales.

  • AIO (AI Optimization): Se trata de preparar tu contenido para que sea fácilmente entendible, indexable y usable por sistemas de IA, facilitando su uso en embeddings, respuestas automáticas y contextos complejos.

En conjunto, estas prácticas no solo mejoran tu visibilidad en Google, sino también en ChatGPT, SGE, Gemini, Perplexity y cualquier plataforma donde tu marca pueda ser recomendada por una IA.

 No. Es una estrategia híbrida: combinamos SEO tradicional (keywords, backlinks, técnica) con Content SEO (IA, intención, omnicanalidad).

El SEO tiene efecto acumulativo, pero con contenido optimizado, muchas mejoras en visibilidad y conversión se notan entre 3 y 6 meses.

Desde la estrategia hasta la creación o revisión del contenido, podemos cubrirlo todo, alineado a los formatos SEO e IA.

Inspírate
con nuestro blog Ver todo

Tu partner estratégico de marketing, desarrollo, IA y comunicación con más de 15 años de experiencia.

Partners de las principales herramientas de marketing

© 2025 Idearium®. Todos los derechos reservados.

Constellation global network