Se acerca la Navidad y es muy probable que este año, como todos los años,  quieras felicitar las fiestas a tus clientes, proveedores, amigos…

 

La Navidad es una excusa perfecta para retomar el contacto con tus clientes ¡Aprovéchala!

 

Felicitar Navidad y las fiestas puede ser la excusa perfecta para volver a contactar a aquel cliente del que hace algún tiempo que no sabes nada. O de escribir a clientes potenciales y recordarle que tu empresa está aquí para lo que necesite. Así que es importante que aproveches esta oportunidad de retomar la comunicación y reforzar la imagen de marca de tu empresa.
Para ello, puedes tirar del típico e-mail corporativo con una imagen/postal adjunta. Pero si realmente quieres que tu empresa y su felicitación sorprendan, se desmarque del resto de felicitaciones de Navidad y sea recordada, es recomendable que hagas una felicitación de Navidad única, original, creativa y, sobre todo, totalmente personalizada.

Por eso, queremos compartir contigo estos 9 tipos de felicitaciones de Navidad y fin de año para empresa originales y creativas con un montón de ejemplos para que te sirvan de inspiración:

 

9 tipos de felicitaciones de Navidad originales para empresas

 

1. Un regalo para felicitar la Navidad

La Navidad es el momento de dar por excelencia. Y qué mejor manera de alegrar las fiestas a tus clientes que regalando premios: dinero, jamones, cestas, servicios, productos… Seguro que cualquier regalo o sorteo que hagas será más que bien recibido por tus clientes actuales, potenciales, proveedores, etc.
Aquí tienes dos ejemplos de campañas de felicitación de Navidad con regalo incluido:

 

 

2. Un juego para felicitar las fiestas

Otra interesante manera de felicitar las fiestas es a través de un juego. De este modo, haces que la persona que es felicitada interactúe con tu marca, con tu empresa, etc. y le sea más fácil enfatiza con ella y recordarla. Además, consigues que tus proveedores, clientes, amigos, etc. se diviertan, dejando un recuerdo muy positivo de la marca y, con suerte, incluso tu juego se puede hacer viral.

Aquí tienes algunos ejemplos de juegos que realizamos hace algunos años para felicitar la Navidad y que, aunque a nivel estético ya se nota que va a cumplir más de 10 años, como ideas siguen siendo de lo más efectivas.

    • Juego de Felicitación de Navidad  Free Santa

      Partiendo de la hipótesis que han secuestrado a Papá Noel, creamos un juego muy básico tipo arcade, donde el Elfo debía esquivar todos los obstáculos para liberar a Santa. El juego ya cuenta con más de 10 años y visualmente, se nota. Pero la idea sigue siendo de lo más reciclable.
    • Juego de felicitación de Navidad Help Santa

      Partiendo de la hipótesis que Papá Noel no tiene tiempo de preparar todos los regalos, creamos un juego muy básico, donde había que ayudar a los Elfos a meter todos los regalos en los sacos. El juego ya cuenta con más de 9 años y los usuarios siguen jugando año tras año.
    • Juego de felicitación de Navidad Corona Santa
      En pleno Covid, creamos un juego de Navidad donde el usuario era Papá Noel y tenía que repartir los regalos saltando de tejado en tejado para repartir los regalos sin coger coronavirus.

       

 

3. Una landing page o una web exclusiva para felicitar la Navidad

Por qué te vas a conformar con una postal o e-mail interactiva si puedes dedicarle una web completa para felicitar a tus clientes, proveedores, amigos…

Un buen ejemplo es el «Árbol de los deseos»: una web que realizamos también hace algunos años y que permitía que los trabajadores de la empresa subieran al árbol virtual un mensaje dedicado a sus compañeros y seres queridos.

Aunque no necesariamente tiene que ser de temática estrictamente navideña, pueden ser temáticas más relacionadas con los valores de la empresa. Como, por ejemplo, crear un universo digital al que enviar buenos deseos:

O una landing donde tus clientes y empleados puedan elegir los diseños de postales que más les gustan y enviar felicitaciones personalizadas a otros compañeros, amigos y familiares. Como por ejemplos esta landing:

También puedes crear una landing con personajes animados que canten Villancicos y que se puedan personalizar con las caras de trabajadores, clientes, familia, amigos, etc.

O incluso crear una landing con contenido interactivo y marketing de influencers, como esta que hicimos en 2022:

 

También  puedes crear un Hub de contenidos que gire en torno a un concepto, una marca o una causa. Como la landing de propósitos que lanzamos a finales de 2023:

 

4. Una canción para felicitar la Navidad

Otra opción es crear una canción entre los trabajadores de la empresa para felicitar la Navidad. Sin duda, y sobre todo si los trabajadores de tu empresa cantan bien o si conseguís hacer una canción de forma original, como en estos ejemplos de felicitaciones de Navidad cantadas, seguro que sacarás una sonrisa a tus proveedores y clientes. Aunque también puedes contratar a un cantante y compositor para que cree y cante un villancico corporativo.

Las dos opciones pueden funcionar muy bien y viralizarse rápidamente entre tu equipo.
Aquí tienes algunos ejemplos:

 

5. Una app para felicitar la Navidad

Otra buena opción puede ser realizar una aplicación móvil específica que te ayude a relacionar tu marca con una felicitación de Navidad. Esta opción lleva mucho más tiempo de desarrollo que las anteriores. Y también requiere más presupuesto. Pero puede ser una muy buena opción para marcas grandes que venden B2C.

Cualquier tipo de App es posible: para hacer marcos navideños, poner filtros, tipo red social, para enviar postales,… La clave es que aporte valor a tus clientes y que, a la vez, esté alineada con tu marca.

En este caso, cuanto más puedas relacionar tu marca a la función de la app y a la felicitación, más éxito tendrá.

 

6. Un vídeo para felicitar las fiestas

Puedes hacer un vídeo de humor, un vídeo emotivo,… eso ya dependerá del mensaje que quiera transmitir tu empresa. Pero lo cierto es que los vídeos son unos clásicos que pueden ser muy originales y creativos y, si están bien hechos y consiguen contactar con los clientes potenciales, gracias a internet pueden convertirse en todo un fenómeno viral.

La clave del éxito del vídeo es que sea capaz de transmitir alguna emoción (risa, amor,…) y que, a la vez esté alineado con los valores y estética de tu empresa.

Aquí tienes algunos ejemplos que te pueden inspirar:

7. Una colaboración con una ONG

Otra opción interesante es asociarte con una ONG para realizar una campaña conjunta de felicitación navideña. Así, además de felicitar a todos tus clientes, proveedores, etc. también colaborarás y ayudarás a colaborar con una buena causa.

 

8. Una postal digital realmente personalizada

Una postal digital también puede sede original y creativa. Lo importante es que lo que se diga tenga relación con la marca, sus productos, servicios, etc. o con la relación de la marca con el cliente.

Felicitación de navidad para empresas en formato postal animada

Felicitación de navidad para empresas en forma de postal animada

Eso sí, recuerda que es muy importante que la postal de Navidad de tu empresa sea creativa y representativa de la imagen de tu empresa. Si no conseguirás el efecto contrario al que estabas buscando.

 

9. Postal escrita a mano y enviada por correo postal

Años atrás esto no sería ni novedoso, ni original, ni llamativo, etc. Pero en la era digital, que todo pasa por el e-mail, ordenador, teléfono móvil, etc. recibir en el buzón de casa o de la empresa una carta escrita a mano  tiene un plus de personalización, cercanía y cariño que hace que te la mires con otros ojos. E incluso que la conserves en un cajón.

 

Como ves, hay muchas opciones de felicitaciones de Navidad personalizadas que te ayudarán a cautivar a tus clientes, proveedores, etc. Eso sí, recuerda que necesitas tiempo para planificar la acción y desarrollarla. Por lo que es clave que empieces a trabajar en ella en Septiembre-Octubre.

 

Y tu empresa, ¿cómo felicita las fiestas? ¿Necesitas ayuda para crear una felicitación de Navidad corporativa que sea un éxito? Si es así, no dudes en contactar con nuestro equipo de diseño y comunicación ¡Estaremos encantados de ayudarte!

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