¿Sabías que tras la crisis del Covid-19 las empresas han cambiado la manera de comunicar? ¿Conoces los mensajes publicitarios lanzados durante la pandemia? ¿ Por qué motivo las campañas de publicidad en redes sociales y televisión han tenido que adaptarse durante la pandemia? En este artículo te explicamos cómo han adaptado las empresas su estrategia de comunicación durante la pandemia y los tipos de mensajes más creativos que transmiten al público.
Como hemos podido comprobar en redes sociales y televisión desde el inicio de la crisis del COVID-19, las empresas transmiten mensajes con alta carga emocional. El encierro ha tenido su parte positiva porque ha potenciado la creatividad de las personas, ya sea con el fin de divertirse, pasar un buen rato, aprender algo nuevo, compartir momentos, etc.
Esta creatividad aflora cuando tenemos tiempo para sentarnos a pensar, y en el caso de las empresas, no ha sido menos. También han tenido tiempo para pensar y reaccionar a esta crisis creando campañas espectaculares y adaptando su comunicación en tiempos de pandemia.
¿Ha cambiado la comunicación desde entonces? En el artículo anterior, te explicamos las mejores campañas de publicidad durante el coronavirus. Gracias a este artículo sobre campañas de publicidad digital, comprobamos que las marcas eran capaces de sacar lo peor, pero sobretodo lo mejor de esta crisis para captar la atención de su público objetivo.
Cómo ha cambiado la forma de comunicar de las marcas tras la pandemia
La mayoría de los mensajes aleccionan a la sociedad sobre las normas a seguir y los comportamientos cívicos, apelan al apoyo y colaboración entre todos o simplemente expresan positividad para superar el día a día.
Las reacciones a las diferentes campañas publicitarias es un buen indicador del estado emocional de la sociedad. Durante la pandemia apelaban al conjunto de la sociedad y su unidad recibiendo buenas valoraciones, con un alto recuerdo y un impacto muy positivo para la imagen de marca.
Los lemas de las empresas contra el coronavirus se hicieron virales a través de las redes sociales y en los diferentes medios de comunicación más tradicionales.
Pocos días después de que empezara el confinamiento, las marcas habían adaptado sus campañas publicitarias a la situación del momento, con un mismo objetivo: Expresar positividad para superar el día a día.
Por eso, te mostramos campañas efectivas de publicidad, esta vez los 6 ejemplos de mensajes en las campañas de comunicación sobre cómo ha cambiado la forma de comunicar de las marcas tras la pandemia.
6 Ejemplos de mensajes para comunicar en las campañas post pandemia
Encontramos diferentes marcas que han querido ayudar a que recordemos las normas a seguir y los comportamientos cívicos, expresando positividad para superar el día a día. Te enseñamos algunos ejemplos:
1. Adaptando su logo
Comenzamos con una de las marcas más conocida en el mundo, Coca-Cola. La empresa de bebidas refrescantes ha separado todavía más sus letras y refuerza esta idea con una frase que define perfectamente la situación actual.
“Hoy, estar separados es la mejor manera de estar juntos”
Mercado Libre cambia de logo y deja atrás su apretón de manos. El icónico logo de Mercado Libre cambió para generar conciencia sobre el avance del coronavirus en gran parte del mundo.
2. Potenciando el mensaje de quedarse en casa
Esta es la frase más escuchada desde que comenzó esta situación, pero parece ser que muchas personas no se dan por aludidas y las empresas como ikea quieren ayudar a reforzar este mensaje ayudando a su difusión con diferentes publicaciones, carteles en sus locales, emails a sus clientes, etc.
3. Contenido de los usuarios
No solo la creatividad de las empresas se está agudizando, como hemos comentado, también las de los usuarios en redes sociales, y por supuesto las marcas como Vodafone se hacen eco de ello.
4. Animando a aplaudir
Flamingueo, empresa de postureo y referente en Instagram, ha creado aplauso.io. Una forma de reconocer a todos aquellos profesionales que están ayudando y luchando contra la expansión del coronavirus. Ya hay más de 3.000 héroes y heroínas registrados en la página.
Además, puedes registrar a la persona que consideres que también se merece apoyo y un aplauso.
5. Enviando mensajes al coronavirus
Yoigo, empresa de telefonía móvil, le escribe una carta al coronavirus: “¡No vas a conseguir desanimarnos! Porque por mucho que incordies vamos a poder contigo”.
6. Reconociendo a los trabajadores
Es el caso de Mercadona, que subió un vídeo, firmado por el propio presidente Juan Roig, en el que agradece a sus más de 90.000 trabajadores y los más de 1.700 proveedores todo el esfuerzo que están realizando desde que comenzó esta crisis para hacer llegar los productos alimenticios y de primera necesidad a toda la sociedad española y parte de la portuguesa.
Después de ver el artículo sobre cómo ha cambiado la forma de comunicar de las marcas durante la pandemia. ¿Cuál de las 6 campañas de comunicación te ha gustado más?
Si necesitas inspiración para darle un empujoncito a tu empresa en estos complicados momentos, puedes visitar nuestro artículo cómo minimizar los daños de una crisis externa como la del coronavirus en tu empresa.
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Fuentes: Idearium, Marketing News, Lanzadera, Marketing Directo.