Como pudiste ver en el artículo “Las 3 redes sociales más importantes del 2016 en cifras«, y pese a que desde su creación le han salido muchos competidores, Facebook sigue siendo la red social más importante de internet a nivel personal.
Pero además, a nivel empresarial y publicitario, Facebook es aun más interesante para las empresas que deciden utilizarlo como medio para promocionar sus productos y servicios.
Las campañas de publicidad en Facebook son aportan grandes ventajas a las PYMES y Start ups que venden al consumidor final
Hacer publicidad en Facebook puede dar a conocer la marca, servicios y productos de muchos tipos de empresas, desde las multinacionales como Nestcafé hasta el pequeño negocio de la esquina de tu casa.
Pero sobretodo, la publicidad en Facebook puede convertirse en el mayor aliando de aquellas pequeñas y medianas empresas que venden productos y servicios a consumidores finales.
De hecho, son muchos los beneficios y ventajas que pueden aportar a las PYMES y Start ups:
15 ventajas de hacer publicidad en Facebook
- Es la red social que más usuarios tiene en todo el mundo: Facebook tiene más de 1,7 billones de usuarios en todo el mundo de todas las edades, colores, ideologías, intereses,… Por lo que es muy probable que tu público potencial también esté Facebook.
- Permite seleccionar al detalle a las personas que van a ver tus anuncios: Si conoces a tu público potencial, ¡tienes medio camino ganado! porque Facebook Ads ofrece grandes posibilidades de segmentación. Eso hará que no desperdicies ni un euro de tu presupuesto y que puedas llegar únicamente a los usuarios (y futuros clientes) que realmente te interesa llegar.
- Permite hacer diversos tipos de anuncios personalizados: Facebook ofrece diversos tipos de publicidad en Facebook, desde los típicos anuncios hasta las publicaciones sugeridas. Esto hace que puedas adaptar tus campañas para obtener el máximo rendimiento posible.
- Es publicidad no intrusiva: Algunas de las opciones de publicidad que ofrece se camuflan a la perfección en el muro de noticias de los usuarios. Esto hace que los usuarios la perciban como algo natural y no les provoque rechazo, sino todo lo contrario y despierte su interés.
- Es creíble y de confianza para el usuario: Una de las opciones de publicidad que ofrece incluye añadir en el anuncio a aquellas personas que son amigas del usuario y están interesadas por la marca. Esto hace que la campaña, los anuncios y la marca sean totalmente creíbles y generen confianza en los usuarios que ven los anuncios.
- Permite que tus clientes potenciales interactúen con tu marca: otra de las grandes ventajas de la publicidad en Facebook es que permite que los usuarios interactúen con los anuncios a través de comentarios y de “me gusta”, “me divierte”, “me encanta”… Esto hace que puedas conocer de primera mano qué impresión causa tu marca y tus anuncios en tu público potencial.
- Fomenta la recomendación boca a boca: Al incluir a los amigos del usuario a los que les gusta la marca y salir en el muro de los usuarios que la comentan o le dan “me gusta”, hace que los amigos de éstos lo puedan ver fomentando así el boca a boca de tu campaña.
- Aumenta la visibilidad de tu marca: Todos estos factores hacen que tu marca gane visibilidad y que puedan conocerla personas que de otro modo hubiera sido imposible que la conocieran.
- Maximiza el rendimiento de las promociones, productos y servicios: Si la campaña está bien diseñada es ideal para dar a conocer promociones puntuales y, además, aumentará las ventas de tus productos y servicios en el corto plazo
- Permite dar a conocer tus productos y servicios a un público potencialmente interesado en ellos: Otra de las principales ventajas es que no solo te permite dirigirte a aquellos usuarios a los que a ti te interesa que te compren, sino que además, permite que te encuentren aquellos usuarios que buscan lo que tu ofreces y no saben que existes ni como marca ni como empresa.
- Permite recordarle a los visitantes de tu web qué productos le podrían interesar potencialmente: Gracias a la opción de re-marketing, la publicidad en Facebook permite adaptar las campañas a aquellos usuarios que ya han visitado tu web o tu página y no te han comprado todavía. Esto hace que, como ya te conocer, la publicidad sea más efectiva y rentable.
- Permite controlar la publicidad a tiempo real: otra de las grandes ventajas de hacer publicidad en Facebook es que puedes empezar, parar, modificar, rectificar las campañas tantas veces como consideres y en el momento que lo creas oportuno.
- Ofrece informes detallados de rendimiento: Este dato muchas veces no se tiene muy en cuenta, pero nos ofrece informes estadísticos de las campañas que nos permiten a los expertos en Social Media Marketing interpretar las métricas de las campañas y valorar el éxito y rendimiento de las mismas.
- No requiere de mucha inversión para empezar: Esta quizás es la ventajas más interesante sobretodo para aquellas empresas pequeñas con un presupuesto muy limitado y ajustado. Y es que Facebook Ads permite hacer todo tipo de campañas: desde grandes campañas con mucho presupuesto hasta mini campañas con presupuestos ajustados al bolsillo de una start up.
- Es fácil de rentabilizar: todos estos factores hacen que la publicidad en facebook, si está bien realizada, sea fácil de rentabilizar comparado con otros medios publicitarios tradicionales.
Eso si, como ya mencionamos en el artículo “6 claves y tendencias de publicidad en Facebook” para que las campañas de Facebook sean todo un éxito es imprescindible que los anuncios estén bien hechos. Y eso implica que deben ser creativos, estar bien redactados, con mensajes capaces de atraer al público objetivo, con imágenes adecuadas, etc. Por eso, siempre es recomendable realizar las campañas de publicidad en Facebook a través de una agencia de confianza que sea capaz la campaña de publicidad en Facebook de tu empresa a otro nivel.
¿Te animas a hacer publicidad en Facebook para dar visibilidad y conseguir nuevos clientes para tu empresa?
Si es así, no dudes en consultar a nuestro equipo de Social Media.