Aunque Facebook ha perdido un poco de popularidad en los últimos tiempos, sigue siendo una red social muy interesante para usarla de forma personal, pero también, para usarla de forma profesional con tu empresa, tus marcas y tus productos.

 

Y no es solo porque lo digamos nosotros, sino porque los últimos estudios realizados por Metricool y Hootsuite, dos grandes plataformas de gestión de redes sociales, así lo demuestran.

 

Por eso, aquí te resumimos las conclusiones más importantes de todos los estudios para que puedas ver, de una forma rápida, las ventajas que tiene anunciarse en Facebook este 2019.

 

11 grandes motivos por los que debes anunciarte en Facebook

 

  • Facebook es la 4ª página web más visitada en España con más de 333,8 Millones de visitas/mes Tuitéalo

 

  • Es la 3ª plataforma más usada en España, después de Youtube y Whatsapp. Tuitéalo
  • Es la red social con mayor audiencia en el mundo ya que tus anuncios en Facebook pueden ser vistos por más de 2.100 millones de usuarios en todo el mundo, el 57% hombres y el 43% mujeres y por más de 24 millones de españoles, el 54% mujeres y el 46% hombres. Tuitéalo
  • Más de 37 millones de personas usan Facebook activamente varias veces a la semana. Tuitéalo
  • Aunque la mayoría de usuarios de facebook tienen entre 18 y 44 años, tu marca puede llegar a usuarios de todas las edades, desde los 13 hasta lo 80 años. Tuitéalo
  • Los usuarios de Facebook a nivel global suelen hacer click en los anuncios una media de 8 veces al mes. En España, sin embargo, hacemos una media de 10 veces click en los anuncios que vemos en Facebook. Tuitéalo
  • Facebook Ads, permite segmentar a quién le vas a mostrar los anuncios como ninguna otra web social. Tuitéalo
  • El CPM (coste por cada 1.000 veces que se ve tu anuncio) tiene un coste medio de solo 1,26 dólares (unos 1,12€) a nivel global. Si tu campaña es solo en España, el CPM medio es algo más alto, de 2,42 dólares (unos 2,15€). Pero aun así sigue siendo un precio muy asequible para cualquier tipo de empresa o marca. Tuitéalo
  • El CPM para las campañas de reconocimiento de marca es de tan solo 0,48 dólares (unos 0,42€) por lo que se convierte en una red social ideal para trabajar el branding por poco presupuesto. Tuitéalo
  • El CPC medio (coste por cada vez que hacen click en tus anuncios) es de 0,05 dólares, unos 4 céntimos de euro)
    En España, el CPC medio es de 0,09 dólares (unos 0,08€) Una inversión muchísimo más inferior que cualquier campaña de publicidad en Google, por ejemplo.
    Esto lo hace un medio publicitario excelente para promocionar y conseguir opiniones de los usuarios, tráfico a tu web, nuevos seguidores, etc. Tuitéalo

    facebood ads 2019

  • Además, haciendo publicidad en Facebook, también puedes hacer publicidad en Instagram, una red social en crecimiento entre los millenials Tuitéalo

 

Como has podido ver, las cifras siguen mostrando como Facebook sigue siendo la red social por excelencia, tanto para jóvenes como para adultos. Por lo que, si tu empresa quiere dar a conocer sus productos o servicios a nuevos clientes es muy probable que encuentre en Facebook un aliado.

 

¿Quieres anunciar tu empresa en Facebook y no sabes por donde empezar?

Escríbenos y nuestro equipo de estrategia digital te asesorará.

 Fuentes: Metricool, Hootsuite e Idearium 

Inspírate con nosotros

¿Te ayudamos ?

Somos tus socios estratégicos.

Escríbenos y te ayudaremos a llevar tu marca al siguiente nivel.

Pin It on Pinterest

Share This