El IAB ya ha publicado el Estudio Anual de Ecommerce 2018. Y de este, podemos extraer 9 grandes conclusiones sobre el perfil del comprador on line español:
- El 71% de los internautas españoles compran on line, por lo que si aun no tienes la versión on line de tu tienda física es un buen momento para crear tu e-commerce
- Los españoles compran on line 3 veces al mes y gastan 77€ de media
- La comodidad es principal motivación para comprar on line de los españoles.
- Aunque cada vez más se usa el móvil para comprar on line, el ordenador sigue siendo el dispositivo de compra favorito por el 87% de los españoles.
- Los españoles sobretodo compran online entretenimiento, viajes y tecnología, por lo que si vendes alguno de estas categorías de productos, si o si debes tener una tienda on line.
- 7 de cada 10 españoles que busca información on line de un producto, termina comprándolo on line. Dato que desmitifica la creencia popular de que miran on line y compran en tienda física y que deja claro lo importante que es para las empresas ofrecer información de calidad y trabajar el marketing de contenidos y el SEO de su web y tienda on line.
- La opinión de los familiares y amigos es la principal influencia de compra y elección de una marca para el 95% de españoles. Dato que pone de manifiesto la importancia que tiene para las marcas una buena gestión de las redes sociales y las acciones con influencers.
- Los internautas españoles valoran la satisfacción de sus compras on line en un 8 sobre 10.
- El tiempo de entrega es clave para la satisfacción de las compras on line. Por lo que merece la pena optimizar el canal logístico de una tienda on line para superar las expectativas de los compradores españoles.
Como verás, cada vez es más importate para las marcas tener una buena estrategia digital, así como una página web con tienda on line, con contenidos muy cuidados y trabajados y con una muy buena estrategia de SEO.
¿Quieres conocer con más detalle el perfil del comprador on line Español en 2018?
Para que puedas ver de forma fácil y rápida todos los datos relevantes y hacer una radiografía del perfil del comprador on line español en 2018, hemos creado esta infografía:
¿Qué dato te ha sorprendido más?