En muchas ocasiones, además de una página web, un blog y/o una tienda on line, necesitamos otro tipo de herramientas del marketing digital para aumentar nuestras ventas.
 
 
Las landing pages aumentan la conversión de objetivos de marketing y comunicación digital
 
 
Una landing page o página de aterrizaje, es una página web creada únicamente para convertir al visitante que llega desde una campaña de marketing y comunicación específica. Es decir, para captar a los usuarios y clientes potenciales que están interesada en nuestro anuncio, en nuestra marca, en nuestros productos o en nuestros servicios. 
 
Concretamente, el uso de landing pages puede ser muy útil para aumentar las conversiones de nuestras campañas de:
 
 
Según datos facilitados  por Hubspot, las empresas que aumentan el uso de landing pages en su estrategia de marketing digital, duplican la cantidad de leads obtenidos. (entendemos por leads la cantidad de datos que obtienen las empresas de clientes potencialmente interesados en su marca, sus productos y sus servicios).
 
El aumento de leads es muy significativo, pero no son las únicas ventajas que nos aporta el uso de landing pages.
 
Por eso, y para que conozcas todos los beneficios que ofrecen las landing pages hemos querido listar los 15 motivos por los que debes utilizar landing pages en tus campañas de marketing y de comunicación on line:
 

15 motivos por los que debes utilizar landing pages en tu estrategia digital

 

 

  1. Son muy visuales e intuitivos y nos ayudan a trabajar la imagen de marca
  2. Requieren poca inversión, ya que el coste de realizar una landing page es bajo
  3. Permiten utilizar dominios específicos que potencien determinadas palabras clave o conceptos
  4. Permiten personalizar y adaptar las campañas de marketing y comunicación para un producto o servicio específico
  5. Permiten promocionar un producto o servicio determinado
  6. Explican las bondades de tu producto o servicio de forma simple, clara y sin distracciones
  7. Aumentan la venta de productos y servicios de forma directa
  8. Son muy efectivos para promocionar ofertas
  9. Atraen a un público potencialmente interesado en nuestros productos, servicios y marcas
  10. Permiten recoger datos de calidad de los usuarios que son clientes potenciales
  11. Aumentan la conversión de leads conseguidos por cada visita
  12. Permiten hacer seguimiento del éxito de cada campaña
  13. Son fáciles de modificar y optimizar en función del resultado de la campaña
  14. Permiten comparar el resultado obtenido en cada campaña de marketing y comunicación
  15. Son fáciles de rentabilizar
 
Como puedes comprobar, utilizar landing pages estratégicamente en nuestras campañas de marketing y comunicación puede ser muy beneficioso para nuestra empresa.
Obviamente, deben estar ligados a una buena estrategia de marketing digital, a un buen plan de comunicación y deben tener una imagen adecuada y profesional.
Pero no cabe duda que las landing pages pueden ser grandes aliados para aumentar las ventas y los beneficios de  nuestras empresas.
 
¿Y tu? ¿Utilizas landing pages en tu estrategia on line?
 
 

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