Se acerca el verano y es temporada para que las marcas difundan sus productos, servicios y contenido de cara al periodo estival. Contando con los canales clásicos de comunicación, los marketeros cada vez apuestan más por la efectividad del SMS marketing, una vía fiable y con alto porcentaje de engagement.
Este periodo se conoce por tener un incremento en las ventas de las empresas, sobre todo en el mundo del turismo, la restauración, la moda y el retail. Por eso, es una ventana trimestral que se debe aprovechar para conectar con el público.
A continuación te dejamos 5 tácticas para que este verano te relaciones con tu audiencia a través de estrategias de SMS marketing.
5 Tácticas de SMS marketing para conectar con tus clientes
El verano trae consigo nuevos productos y servicios en las grandes empresas y marcas. Por eso, en este periodo deben comprender el antes, el durante y el después de sus campañas.
De esta forma, el SMS marketing puede estar presente en todas las etapas de la estrategia, con el fin de generar reconocimiento, fomentar la conversión y, posteriormente, fidelizar a los clientes. Aquí te contamos algunas tácticas para gestionar y mejorar esa conexión.
Personaliza tus mensajes para hacer SMS Marketing
El público siempre agradece y se sorprende cuando le hablas directamente. Por eso, la personalización de contenido es un gran aliado para incrementar el engagement con tus clientes.
Al personalizar los mensajes que envíes este verano, ya sea añadiendo su nombre o nombrándole el producto que abandonaron en el carrito de compra, la audiencia sabrá que estás pendiente de ellos y la relación será más natural y fluida para incentivar la compra.
Reconocimiento previo
Si ya consideras personalizar el contenido de tu estrategia de SMS marketing, lo siguiente es dar a conocer tu campaña previo al lanzamiento. De esta forma, generas expectativas y el público se prepara, así como también lo hacen para el verano.
Súmate a esa idealización de la temporada, envía mensajes de texto aludiendo a tu nueva línea de productos o a un servicio estacionario que ofrezcas.
Hazles saber que eres tú
El SMS suele ser un canal muy íntimo. Es por esto que los clientes aprecian mucho saber quién les está hablando.
Recomendamos que el nombre de tu empresa o marca aparezca como remitente y no un número azaroso.
¿Cómo hacerlo? Muchas plataformas permiten esta personalización, lo que favorece a consolidar el vínculo con la audiencia.
Genera escenarios automatizados
Una excelente manera de conectar con tus clientes, es automatizar tus campañas de SMS marketing.
¿Por qué? Así reduces esfuerzos de tu equipo y tu diálogo con la audiencia se genera dependiendo del comportamiento de ella.
Si segmentas a tu público previamente, los mensajes de textos automatizados ya estarán personalizados en su contenido y tendrás más oportunidades de que la gente reaccione a ellos. Hay que sumar que el engagement rate del SMS es de un 95%, el más alto de todos los canales.
Las rebajas: Un momento único
Un infaltable del verano: las rebajas. Esta táctica comercial es casi un imperdible para los clientes fieles de algunas marcas. Por lo mismo, dialogar con ellos a través de los diferentes canales de marketing es crucial en ese periodo.
Un SMS con un código promocional o anunciando un porcentaje de descuento exclusivo, puede generar una conexión directa con el público. Además, por esta vía puedes redirigir a tu ecommerce o sitio web y aumentar el tráfico y las posibilidades de conversión.
Ya sabes, el verano es una excelente temporada para fortalecer la conexión con tus clientes de varias maneras. Sin embargo, deja que el SMS sea una herramienta crucial en tu estrategia de marketing para que el diálogo con tu público se mantenga durante todo el periodo veraniego.
Como puedes ver el verano es una época del año que se puede aprovechar para conectar de una manera muy fácil con tus clientes a través del SMS.
Si quieres empezar una estrategia de SMS ¡no dudes en contactarnos!