Los gestores de contenidos propios programados a medida de las necesidades de tu empresa te aportan las ventajas de un CMS y las ventajas de una web programada
7 ventajas de tener una página web con un gestor de contenido hecho a medida de las necesidades de tu empresa
1. Se adapta a las necesidades de tu empresa
Se adapta perfectamente a todas y cada una de las necesidades de tu empresa permitiéndote gestionar todos los elementos que necesites en tu página web, blog o tienda on line. Si tu CMS está realizado por una buena agencia especializada en diseño, programación y desarrollo web, tu gestor de contenido web hecho a medida te puede permitir autogestionar:
- Diferentes apartados o secciones de tu web, como por ejemplo noticias, blog, clientes, productos, servicios, etc.
- Diversas plantillas de diseño creadas únicamente para tu web en función del tipo de contenido y de los objetivos.
- Creación y gestión de nuevas categorías de clasificación de tu web.
- Creación y gestión de campos personalizados para el SEO, el Social Media Marketing, etc.
- Gestión y edición de imágenes, sliders, y animaciones, etc.
- Creación y gestión de banners y publicidad dentro de tu web.
- Gestión y análisis de
- Crear y gestionar diversos usuarios con diferentes jerarquías de control de lectura, edición, etc.
- Gestión de ventas, usuarios, etc.
- Gestión de notificaciones y acciones compatibles con aplicaciones móviles, herramientas on line o programas determinados, etc.
- Y tantos elementos como seas capaz de imaginarte y/o necesitar.
2. Optimiza tu estrategia de marketing digital
Te permite personalizar tu estrategia de marketing digital de forma rápida y fácil y optimizar tu web para obtener el máximo de conversiones y leads aumentando la cantidad de clientes y de ventas.
3. Optimiza tu estrategia de marketing de contenidos
Gracias a toda las funciones de autogestión hechas a medida de tus necesidades, un CMS propio te permitirá sacarle el máximo partido a la estrategia de marketing de contenidos para atraer a nuevos usuarios y convertirlos en clientes así como fidelizar a los clientes actuales. Desde añadir productos, servicios, cambiar los textos, imágenes, vídeos, descripciones, llamadas a la acción, etc.
4. Mejora la velocidad de carga de tu web
Es muy habitual que los CMS estandarizados ralenticen la velocidad de carga de tu web. Y como ya mencionamos en el artículo «4 grandes motivos para mejorar la velocidad de carga de tu web«, ese puede ser uno de los cuellos de botella para perder clientes y ventas on line. Sin embargo, el CMS diseño y programado desde cero a medida de las necesidades de tu empresa, acelera el funcionamiento de tu web ya que, al tener únicamente aquel código y funcionalidades específicas que necesitas, no introduce códigos basura o códigos de programación que no se van a utilizar. Esto hace que la web funcione de forma más rápida con todos los beneficios que ello implica.
5. Mejora el posicionamiento de tu web en Google y otros buscadores (SEO)
Al tener únicamente la programación necesaria, tiene un peso más reducido y una velocidad de carga mucho más rápida. Pero además, al permitir estructuras de programación SEO friendly y, permitir crear y gestionar de forma totalmente personalizada campos, secciones, estructuras, contenido, URL, palabras clave, metadatos, etc. hacen que de forma natural y, de base, tengan un muy buen posicionamiento en los buscadores.
6. Facilita los cambios de imagen
Al trabajar los elementos de autogestión con bases de datos propias y personalizadas, permite separar el diseño del contenido de la web haciendo mucho más fácil actualizaciones, mejoras o cambios de diseño en el futuro.
7. Tienen una muy buena relación calidad-precio
Este factor siempre depende de la agencia con la que trabajes pero por ejemplo, en nuestra agencia que es el caso que mejor conocemos ;), creamos CMS únicos y personalizados, programados desde 0 y pensados para satisfacer las necesidades de marketing y comunicación on line de nuestros clientes por 1.700€ (Este es un precio orientativo, ya que obviamente el precio final depende de las funcionalidades específicas que necesite tu empresa) Pero es un precio base más que competitivo si tenemos en cuenta todas la ventajas que aporta a las empresas que lo utilizan. Por lo que el precio ya no es una excusa para que tu empresa tenga su propio CMS.