¿Sabes qué es el Marketing de Afiliados? ¿Conoces cómo puede ayudar a tu empresa? ¿Sabes también que puede conllevar ciertas desventajas si no se utiliza correctamente? 

 

En este artículo, encontrarás toda la información relativa al Marketing de Afiliación y algunos consejos que pueden ayudarte a implementarlo de una forma correcta en tu negocio. Si crees en la colaboración entre empresas y en las enormes ventajas del marketing digital, esto es para ti.

 

¡Vamos a conocer toda la información sobre el marketing de afiliados!

 

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 Ventajas y desventajas del Marketing de Afiliación

 

¿Qué es el Marketing de Afiliación?

 

El Marketing de Afiliados es una de las herramientas más poderosas dentro del marketing digital. Este consiste en trazar lazos de colaboración entre empresas, de forma que una acoge el rol de anunciante y la otra de colaboradora. Así, el anunciante paga únicamente por resultados que haya obtenido mediante la mención o links en sitios de terceros. Estos terceros son los que conocemos como afiliados o “colaboradores”.

 

Dicho de otro modo, una forma de Marketing de Afiliados se da, por ejemplo, cuando una empresa menciona, mediante un link, a otra en una entrada de su blog. Quienes lean ese blog podrán clicar en el enlace de afiliado y visitar la web del anunciante. Si este usuario se convierte en una compra o en un lead, por ejemplo, el anunciante deberá pagar. Sin embargo, si esta persona no realiza ninguna acción, el anunciante no deberá pagar.

 

Como ves, tanto el anunciante como el afiliado pueden obtener ventajas mediante el Marketing de Afiliados. Por un lado, los anunciantes pueden entrar en públicos objetivo quizá menos accesibles de otro modo y conseguir una venta u otro tipo de lead. Por otro lado, los afiliados recibirán una cuantía económica cada vez que un usuario de su web o blog entre en la página del anunciante y realice una compra de producto o cualquier otro tipo de acción.

 

¿Imaginas implementar este método en tu empresa? ¡Sigue leyendo para conocer más!

 

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Ventajas del Marketing de Afiliación

 

Como decimos, una de las principales ventajas de esta estrategia de marketing digital es que es beneficiosa tanto para el que se anuncia como para el que colabora con el anunciante. Por ello, es una forma de no tener que “rogar” a otra empresa para que te mencione o hable de ti. ¡Él tendrá sus propios beneficios con esta acción! 

 

Si tu empresa va a ser la anunciante, simplemente tendrás que contar que trabajas con este tipo de estrategia de Marketing y, por supuesto, buscar webs o empresas que puedan resultar colaboradoras.

 

Además, otra de las ventajas de este tipo de marketing es que permite trazar estrategias de marketing con muy poca inversión. ¡Por no decir ninguna! A ti, como anunciante, no te costará nada aparecer en páginas de terceros, a no ser que los usuarios que te reviertan realicen acciones de compra o de algún otro tipo en tu empresa. Por ello, no tendrás que enfrentarte a ningún gasto hasta que no recibas algún beneficio por esta relación de afiliación.

 

Por último, una enorme ventaja del Marketing de Afiliados es que, si consigues un colaborador “grande”, con gran autoridad, un enlace de referencia en su web puede revertirte a ti resultados de posicionamiento y autoridad. Esto también puede conseguirse mediante otros métodos, pero, sin duda, son muchísimo más costosos que el Marketing de Afiliados.

 

 

Desventajas del Marketing de Afiliación

 

Ya has descubierto algunas de las principales ventajas del Marketing de Afiliados. Sin embargo, como en todo, esta estrategia de marketing puede conllevar algunas desventajas si no se realiza de forma correcta. ¿Te las mostramos?

 

En primer lugar, debes tener en cuenta que un cliente que acuda a ti mediante Marketing de Afiliados lo hace por recomendación expresa de la página de tu colaborador o afiliado. ¿Qué significa esto? Que, aunque tu producto o servicio le guste o le parezca de calidad, realmente, no eres tú quien lo vende y, por lo tanto, será más complicado fidelizar tus clientes.

 

Por otro lado, otra de las desventajas del Marketing de Afiliación es que crearás un estrecho enlace entre la web de tu colaborador y la tuya. Esto puede ser beneficioso en muchos aspectos –como los comentados–; sin embargo, también puede ser negativo si la empresa afiliada sufre una crisis de reputación o se ve inmersa en una polémica. Por ello, se debe tener extremo cuidado al elegir con quién colaborar. ¡La relación será relación en lo bueno y en lo malo!

 

¿Cómo implemento el Marketing de Afiliados en la empresa?

 

¡Ahora sí que ha llegado el momento! Ya conoces qué es el Marketing de Afiliados, así como sus ventajas y desventajas en el panorama empresarial actual. Si se te ha despertado la curiosidad y quieres saber más sobre cómo implementar el Marketing de Afiliación en tu negocio, te invitamos a conocer algunos de nuestros consejos. ¡Vamos!

 

  • Estudia bien con quién vas a colaborar antes de lanzarte a la piscina y crea tu base de datos;
  • Exige que se realice contenido cuidado y de calidad allá donde vaya a aparecer el nombre de tu empresa;
  • Mantén la relación a lo largo del tiempo. La relación del Marketing de Afiliados no empieza y acaba –o no debería– en la colocación de un enlace en una web de terceros.
  • Busca colaboradores con autoridad y relevancia en tu sector y, por supuesto, en los buscadores de Internet.
  • Traza estrategias que te ayuden a fidelizar a todos aquellos clientes que lleguen a ti a través del Marketing de Afiliados.

 

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¿Qué te han parecido nuestros consejos sobre el Marketing de Afiliación? Esta acción es muy útil y beneficiosa para dar un primer paso fuera del marketing tradicional.  

 

¡Esperamos que puedas ponerlo en práctica! Recuerda que esta acción de Marketing puede resultar muy beneficiosa para tu negocio, pero que también exige andarse con pies de plomo. ¡A por ello!

 

Y si quieres saber más sobre técnicas de marketing digital, contáctanos o sigue leyendo en nuestro blog. 

 

 

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