¿Sabías que las ventas on line aumentan un 30% durante los meses de verano?

En esta época del año es cuando los consumidores suelen comprar más. Y es que no solo quieren prepararse para el verano y las vacaciones, ¡también es época de rebajas!

Por eso, es un momento clave para las empresas. Muchas de ellas lanzarán campañas veraniegas optimizadas para aumentar sus ventas y alcanzar a sus clientes potenciales.

Y te preguntarás, en esta situación, ¿cómo puedo diferenciarme de mi competencia? ¡Pues con un calendario de contenidos para el verano!

Ya sea a través del blog de tu empresa, en las redes sociales o un newsletter. El Marketing de contenidos es una forma ideal para acercarse a los clientes de tu marca y enseñarles todo lo que tu empresa puede ofrecer.

¿Quieres saber cómo preparar el calendario de contenidos perfecto para este verano? ¡Sigue leyendo!

Cómo preparar un calendario de contenidos para tu marca en verano

Hoy te traemos una selección de los mejores trucos para que los contenidos de tu marca durante el verano sean de lo más atractivos y, sobre todo, ¡efectivos!

1. Conoce a tu audiencia

Antes de empezar, debes saber quién es la audiencia de tu empresa. ¿Son la Generación Z, millennials, Generación X? ¿Les gusta hacer deporte o están interesados en una actividad concreta? ¿O son otras empresas de un sector específico?

Antes de empezar a plantear un calendario, debes descubrir cuáles son las motivaciones y los miedos de tus clientes potenciales.

Para conseguirlo, puedes crear perfiles a través de un Buyer Persona.

Es decir, imagina qué tipo de persona consume los productos o servicios de tu marca. Así podrás entender mejor las necesidades de tus clientes y crearás contenidos mucho más dirigidos y eficaces.

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2. Planifica tus contenidos

Durante el verano hay miles de eventos y actividades. Es imprescindible que organices tu calendario para no perderte ninguna.

Empieza por fijar los días importantes para tu marca y los festivos. Después piensa en otros factores clave, como cuándo la gente estará de vacaciones, eventos, etc.

De esta forma, tendrás una visión global de las fechas importantes y podrás empezar a planear las temáticas y publicaciones más adecuadas para tu empresa.

Sin embargo, ¡deja espacio para la espontaneidad! Deja algunos días libres para dar rienda suelta a la creatividad.

Apúntate a una tendencia veraniega o crea un post sobre algo que haya ocurrido en relación con tu marca. ¡Haz que sea divertido!

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3. Apuesta por temas de temporada

Cuando llega el verano, los usuarios quieren temáticas veraniegas.

Ofrece contenidos relacionados con el verano y con tu marca a la vez. Por ejemplo, una marca de dermocosmética podría hacer posts del estilo de: “Los 5 mejores productos para cuidar tu piel en verano” o “Cómo conseguir un cabello perfecto durante el verano”.

Asegúrate de que las temáticas son relevantes y encajan con las motivaciones y miedos de tus clientes potenciales.

Así conseguirás que tu audiencia siga interesada durante estos meses y vea los productos o servicios de tu marca desde un punto de vista práctico y atractivo. Ese es el primer paso para aumentar tus ventas, ¿te animas?

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4. Crea visuales vibrantes

¿Te acuerdas de eso de “Una imagen vale más que mil palabras”? ¡Pues en el Marketing de Contenidos es más cierto que nunca!

Las imágenes que acompañen a las publicaciones de tu empresa deben ser atractivas, vibrantes y muy veraniegas.

Dales un toque de frescor con los colores, la iluminación de las fotos o con algún elemento propio del verano.

De esta forma, los usuarios sentirán que tu empresa se adapta a la época del año y está ofreciendo consejos y recomendaciones específicas para este momento.

Pero no lo olvides, sé fiel a la imagen corporativa de tu marca. Aunque la adaptes al verano, asegúrate de que sigue teniendo un estilo único y reconocible para tus clientes.

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5. Sé flexible

Programar los contenidos de tu marca es básico, pero como has visto en otros artículos, ¡las tendencias son clave!

Y es que si estar a la última ya era importante en Instagram, con la aparición de TikTok se ha vuelto imprescindible.

Tómate un tiempo para investigar las tendencias del verano (ya sean recurrentes o nuevas) y piensa qué tipo de contenidos para tu marca puedes crear con ellas.

Aunque algunas no encajarán con el tono, la estética o los objetivos de tu empresa, ¡seguro que hay muchas que sí!

Una forma de enterarte de ellas fácilmente es Google Trends, donde podrás ver sobre qué están hablando los usuarios en la zona que tú elijas. Así te asegurarás de no perderte ni una. Genial, ¿no?

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6. Plantéate hacer colaboraciones

Si alguna vez has pensado en colaborar con Influencers, ¡es el momento!

Las colaboraciones con Influencers durante los meses de verano ayudarán a que tu marca gane visibilidad, relevancia y credibilidad.

Esto es muy importante, ya que es uno de los momentos de mayor consumo durante el año. Puedes aprovechar esta oportunidad para ofrecerles muestras de productos o servicios a cambio de reviews o publicaciones sobre tu marca.

Una campaña con Influencers exitosa conseguirá que su audiencia reconozca tu empresa y puede que aumentes mucho tus ventas. ¿Te atreves a probarlo?

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7. Analiza y ajusta

Por último, pero no menos importante, está el análisis de resultados. Y es que sin él no puedes medir el éxito del calendario de contenidos de tu marca durante el verano.

Analiza los resultados de las publicaciones periódicamente (y no solo al final de la temporada). Si lo haces regularmente, podrás identificar qué temáticas, publicaciones y visuales funcionan mejor.

Cuando lo tengas claro, ¡solo faltará ajustar! Aplica todo lo que has aprendido a los próximos contenidos de tu empresa, repite el ejercicio ¡y a triunfar!

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Estos son algunos de los mejores trucos para crear el calendario de contenidos perfecto para tu marca durante los meses de verano, ¡ahora solo tienes que ponerlos en práctica!

Y recuerda, si necesitas que te ayudemos para crear la estrategia de contenidos de tu empresa, ¡contáctanos! Estaremos encantados de crear un plan a medida para conseguir todos tus objetivos.

Fuentes: Webloyalty, Integra e Idearium®.

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