Termina el verano y empieza el otoño. ¿Qué significa eso?

Que con la llegada del otoño entramos en una temporada llena de cambios climáticos: Las temperaturas empiezan a bajar y los días empiezan a ser más cortos y húmedos.

Por lo que nuestro cuerpo empieza a sufrir algunas alteraciones: caída de cabello, debilidad en las uñas, mayor sequedad en la piel, etc. 

Además, a finales de octubre llega el cambio de hora, algo que influye directamente a nuestra rutina. ¡Y no precisamente para bien! 

Ante estos cambios, nuestro cuerpo trata de adaptarse. Sin embargo, es normal que estos cambios afecten a nuestro metabolismo y sistema autoinmune.

Por eso, en otoño muchas personas intentan mantener un estilo de vida saludable y equilibrado para reforzar su sistema inmunológico y preparar el cuerpo para el frío y los resfriados del invierno.

Por lo que, en estas fechas, aumenta la demanda de productos dietéticos, suplementos nutricionales y complementos alimenticios.

Además, ¡el otoño trae otras cosas buenas! Hay algunas de las festividades más esperadas por los consumidores, como Halloween o Black Friday.

Así que, si tienes una marca Diet, es recomendable que aproveches estos meses del año para preparar estrategias de marketing y publicidad con las que conectar con tu audiencia.

Por eso, hoy queremos enseñarte un listado de acciones que puedes hacer este otoño para vender más productos Diet. ¡Seguro que te sirven de inspiración!

10 acciones para vender más productos Diet en otoño

Si quieres aumentar las ventas de tu marca Diet, empieza a implementar estas acciones a partir de ya. ¡Sigue leyendo!

1. Crea contenido de valor

Primero de todo, es esencial que crees contenido útil y relevante para tus clientes.

Por lo que si tienes una marca de productos dietéticos, puedes hacer una campaña de marketing estacional con aquellos productos que más se consumen en otoño e integrarlos en tu contenido para estos meses del año.

Por ejemplo, en tu web y redes sociales puedes crear recetas saludables para el otoño, dar consejos nutricionales o Tips para reforzar el sistema inmunológico.

¡Recuerda! Debes enfocar el contenido a la temporada que toca, si quieres atraer a la audiencia correcta. Además, éste debe ser visual y atractivo para captar a tus clientes.

2. Ofrece descuentos y promociones exclusivos

También puedes ofrecer algún descuento o promoción de otoño para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

Por un lado, puedes ofrecer paquetes especiales de productos dietéticos para el otoño, como un «Paquete de bienvenida al otoño» o un «Kit de inmunidad para la temporada». 

Por otro lado, puedes dar descuentos exclusivos para gastar en días especiales.

Por ejemplo, puedes hacer una campaña de Email marketing para el Black Friday con un código de descuento solo para clientes.

Ten en cuenta que las ofertas y descuentos siempre son un buen incentivo para los consumidores. ¿A quién no le gusta un buen descuento?

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3. Haz sorteos

Si quieres vender más productos Diet, puedes preparar un sorteo. ¡Incluso varios!

Por lo que, si tienes una marca de complementos alimenticios, puedes hacer un sorteo de un “kit de probióticos para otoño. O si tienes una marca dietética puedes sortear una «Cesta de snacks saludables para el otoño», por ejemplo.

Ten en cuenta que las redes sociales son una herramienta genial para lanzar sorteos. Sin embargo, también puedes lanzar sorteos en tu página web para clientes que realicen una compra o compartan tu contenido.

Los sorteos son una acción de marketing perfecta para estas fechas, ya que te permitirán ganar visibilidad, generar Engagement y conectar más con tu audiencia.

4. Crea concursos

¡Lo mismo pasa con los concursos! Puedes preparar un concurso en la web o en redes sociales. O incluso, hacer un concurso en la web y difundirlo en redes sociales para tener un mayor alcance.

Por ejemplo, si tienes una  marca de galletas sin gluten, puedes proponer a los usuarios que diseñen las formas de galletas que les gustaría ver: en forma de estrella, con dibujos, colores, nombres… ¡Y que el diseño más original sea el ganador! 

Además, puedes pensar un premio especial, como lanzar una edición limitada con el diseño ganador.

Y es que un concurso te ayudará ganar alcance y visibilidad, mejorar la imagen de marca y conseguir nuevos clientes. ¡Entre otros beneficios!

Si esta estrategia funciona con otras marca no Diet. ¿Por qué no podría funcionar también en marcas Diet?

5. Lanza productos estacionales

El otoño es una temporada perfecta para lanzar nuevos productos. Después de los excesos del verano, la gente está más dispuesta a cuidarse más. Eso hace que sea una época perfecta para probar nuevos productos dietéticos.

Puedes aprovechar septiembre u octubre, para lanzar aquellos productos que marcarán la temporada.

Además, puedes preparar alguna acción extra para el lanzamiento como retos o recompensas.

Por ejemplo, puedes lanzar billetes de oro en algunos productos y recompensar a los clientes que los encuentren.

Esta acción la hizo Better Foods, una marca de productos naturales, que lanzó 10 Golden Tickets, el premio para las personas que encontraron un billete fue nada más y nada menos que ¡un viaje a USA!

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Y esta no es la única acción que la marca ha hecho para promocionar sus productos, han regalado vuelos, viajes, una T10 ¡e incluso preservativos!

 

 

 

 

 

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Ya sabes, si quieres aumentar las ventas de tu marca Diet este otoño, sé original y piensa más allá. ¡En la creatividad está el éxito!

 

6. Colabora con influencers o marcas

Una campaña con influencers puede ser un acierto en otoño, ¡y en cualquier temporada del año!

Los influencers te permitirán hacer un montón de acciones: recetas saludables para el otoño, sorteos y concursos para ganar más visibilidad, recomendaciones de productos, etc.

Por lo que si tienes una marca en productos Diet, puedes aprovechar a hacer una campaña con influencers. Por ejemplo, colaborar con influencers para crear recetas ideales para el otoño o para dar Tips para cuidar tu cuerpo y piel por dentro. 

O si tienes una marca vegana, puedes aprovechar para dar a probar tus productos veganos a influencers que no lo son y demostrar que los productos Diet, ¡también tienen mucho potencial y además son mucho más saludables!

Y es que es positivo lanzar acciones que conciencien a la población de los beneficios de comer productos 100% naturales y respetuosos con el medio ambiente.

Por eso, el marketing de influencers te ayudará a conectar con tus clientes y conseguir de nuevos. Además de aumentar el Engagement, crear comunidad y mejorar la imagen de marca.

7. Haz Lives 

Otra acción que puedes hacer en otoño son directos a través de redes sociales, como Instagram, Tik Tok o Youtube.

Y es que las marcas también pueden realizar Lives, semanales, mensuales o esporádicos, con los que conectar con su audiencia. 

Por ejemplo, si tienes una marca de productos dietéticos, puedes hacer un directo en redes sociales con recetas creativas con las que combinar tu producto.

Además, esta misma acción la puedes hacer con influencers y que sean ellos los que preparen la receta. Así, ¡tú pones el producto y ellos la idea!

8. Inventa retos virales

Crea tu propio desafío o únete a uno que esté en tendencia

Los retos virales pueden aumentar la visibilidad de tu marca y hacer que la gente comparta tu contenido.

Si vas a crear un reto propio como marca, antes debes definir el objetivo del reto, conocer a tu público, ser original y utilizar la simplicidad.

Ten en cuenta que cuanto más fácil y simple sea el reto, más gente se unirá. ¿Te atreves a crear tu propio reto?

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8. Crea juegos interactivos

Los juegos interactivos son una excelente manera de atraer a la audiencia.

Puedes preparar un montón de juegos interactivos en tu página web para conseguir que los usuarios participación e interactúen con tu marca.

Por ejemplo, puedes preparar “los probióticos del tesoro” en el que los usuarios tienen que elegir qué probiótico lleva premio. Puedes poner varios premios: descuentos, envíos gratuitos, otra oportunidad…

O un “trivial de productos Veganos” puedes mostrar diferentes ingredientes y los jugadores deben adivinar si son veganos o no. Ten en cuenta que hay muchos productos que parecen veganos, pero en realidad no lo son, como las golosinas, las patatas fritas o algunas bebidas.

Además, puedes proporcionar información adicional para educar a los usuarios.

¡Existen infinitas ideas de juegos interactivos! ¿A qué esperas a preparar el tuyo?

9. Crea mini historias

Muchas de las personas que siguen una dieta Diet tienen un motivo: por intolerancia, por valores, por familiares, por algún tipo de trastorno, etc.

Por eso, escuchar a tu audiencia, dales voz y crea historias con las que tus clientes se sientan identificados.

Por ejemplo, puedes preparar entrevistas a personas con situaciones y experiencias iguales a las que ha vivido tu audiencia.

O crear un Podcast con influencers que compartan en sus redes tus mismos valores de marca para que cuenten su historia.

Estamos seguros de que descubrirás mucha información valiosa sobre tus clientes. Además, es una opción genial para humanizar la marca y acercarte a tu audiencia.

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¡Estas son algunas de las acciones más originales para hacer con tu marca de productos Diet! ¿Se te ocurre alguna más?

Si tienes una marca dietética y no sabes cómo aumentar las ventas de tu marca, ¡contáctanos! Estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites y más.

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