El marketing de mascotas ha sido tendencia durante años. Y por ahora, lo seguirá siendo en el futuro. Pero, si aún no conoces esta técnica, ¡te explicamos en qué consiste!
¿Qué es el marketing de mascotas?
El Pet Marketing es una técnica publicitaria que consiste en la utilización de animales, generalmente perros o gatos, para realizar acciones publicitarias a través de medios digitales.
Esta técnica es eficaz para conectar emocionalmente con los clientes y aumentar las ventas. Sin embargo, es un sector con cada día más competencia.
Por lo tanto, es necesario utilizar todos los recursos de marketing posibles para diferenciarse de la competencia, aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.
Y una de nuestras estrategias de Marketing favoritas para lograr todo esto es el Lead Nurturing.
Entre otras razones, porque esta técnica permite generar un 50% más de Leads calificados para la venta, con un costo un 33% menor que otras estrategias de Marketing.
Además, gracias al Lead Nurturing podrás:
- Generar conocimiento de marca.
- Establecer contacto en el momento adecuado.
- Aumente las ventas de sus productos para mascotas.
- Personalice automáticamente las comunicaciones con sus clientes.
- Realizar publicidad no intrusiva.
- Mejora la segmentación de tu base de datos.
- Conozca más y mejor a sus clientes.
Y estos son sólo los principales beneficios de llevar a cabo una estrategia de Lead Nurturing, ¡pero tiene muchos más!
Por lo tanto, la Nutrición de Leads se ha convertido en una técnica esencial dentro del Inbound Marketing , ya que prepara y acompaña a los leads a lo largo del ciclo de compra . Así, los convierte en clientes y promotores de la marca, sin apenas recursos ni esfuerzo.
Pero para que tu estrategia de nutrición de leads sea efectiva, debes ajustarla a los objetivos y necesidades de los clientes de tu empresa y contar con una buena llamada a la acción (CTA). Además, ofrece a tus clientes contenido diverso y de alto valor, desde artículos generales hasta incentivos personalizados según sus intereses.
Por eso, hoy queremos enseñarte diferentes CTA para crear una estrategia exitosa de nutrición de leads que te permita aumentar las ventas de tu empresa de productos y servicios para mascotas. ¡Sigue leyendo!
7 llamadas a la acción para atraer clientes de mascotas
Hay muchos tipos de llamadas a la acción que puedes utilizar para captar clientes de mascotas, pero hemos seleccionado los ejemplos de CTA’s más efectivos y originales. ¡Seguro que te inspirarán!
1. CTA de guías o cursos
Es solo un perro, es una tienda de adiestramiento canino.
En su página web ofrecen diferentes cursos de adiestramiento para mejorar la relación entre perro y dueño.
La marca utiliza Lead Nurturing en su blog, donde ofrece guías gratuitas con consejos y trucos para entrenar a tu perro. Por ejemplo, “Cómo enseñarle a tu perro a llamar” o “Cómo jugar con tu perro”.
Además, también ofrece un curso gratuito online de adiestramiento básico para perros.
Para acceder al curso los clientes sólo tienen que enviar sus datos y disponibilidad horaria.
Ambas acciones de nutrición de leads son muy útiles para ofrecer contenido valioso a los clientes y, al mismo tiempo, obtener sus datos para crear relaciones duraderas con ellos. ¿Qué te parece este ejemplo de nutrición de leads?
2. Llamada a la acción de presentación
Animalear es un sitio web con alimentos multimarca para mascotas.
El ecommerce aplica el Lead Nurturing de una forma muy original.
La marca dedica un apartado para presentar a la mascota, donde los clientes pueden registrarse, a lo que realmente es una newsletter, y después presentar a su mascota para conseguir un 5% de descuento en la tienda.
Una forma creativa de conseguir que los clientes dejen sus datos prestando atención a los verdaderos protagonistas, las mascotas.
Además, gracias a esta presentación, la marca puede conocer todos los detalles de la mascota: si es perro o gato, cuánto pesa, su edad… Y así comunicarse con el cliente de forma totalmente personalizada en el momento adecuado y con contenido personalizado y de su interés.
3. Llamadas a la acción de tarjetas de fidelización
Tiendaanimal es una tienda con todo tipo de productos para mascotas.
En su web ofrecen un Club Premium con diferentes ventajas y descuentos exclusivos, en función de los puntos que tenga el cliente y del nivel en el que se encuentre.
Bajo el lema “un club especial para quienes saben fidelizar” se pretende conquistar y fidelizar mascotas y dueños.
Esta es otra forma eficaz de aplicar la Nutrición de Leads para acompañar a los clientes a lo largo de todo su ciclo de vida. Además, esta técnica se convierte en una especie de juego para los clientes. ¿Qué te parece esta acción de Nutrición de Leads?
4. CTA de descuentos
Sklum es un Ecommerce de productos de decoración y hogar, que también ofrece productos para perros.
Sus productos como cunas o tipis para perros son una auténtica monada.
La marca cuenta con Newsletter y ofrece un 10% de descuento a los clientes que se registren en ella.
Los descuentos son una acción muy recurrente en la nutrición de leads, ya que es una estrategia sencilla y muy efectiva. ¿Estás de acuerdo?
5. CTA de los cuestionarios
Advance es una conocida marca de comida para mascotas en España.
Su página web ofrece una prueba para saber qué alimento es el más adecuado para su mascota.
Las preguntas se realizan en la misma web y el resultado se envía al correo electrónico del cliente una vez deja sus datos: nombre, apellidos y email.
Una estrategia efectiva para fidelizar a los clientes y enviarles contenido de valor, incluso antes de que realicen cualquier compra.
6. CTA de ofertas y promociones
Crazy Pet es un Ecommerce de productos para mascotas con muchos descuentos, regalos y promociones.
La web siempre tiene una oferta o promoción para vender más y fidelizar a sus clientes. Así que, si tienes mascotas, vale la pena suscribirte a su boletín informativo para estar al día de todas las novedades.
Otro ejemplo de que ofrecen descuentos y ofertas para una estrategia exitosa de nutrición de leads realmente funciona. ¿Qué opinas de esta tienda de mascotas?
7. CTA de pregunta personalizada
Por último te mostramos esta Tienda de Mascotas en Florida, Estados Unidos.
La tienda Online ofrece un test de 5 preguntas para conocer más a tu mascota y poder ofrecerte sus mejores productos.
Una vez que realiza la prueba, la web te mostrará diferentes productos que podrían interesarte, con un descuento especial.
El cliente no tiene por qué dejar sus datos, hasta el momento de la compra.
Además, Chewy cuenta con una sección dedicada a la adopción y donación de mascotas en el hogar.
Donde los usuarios pueden dar la oportunidad de rescatar una mascota y ofrecerle un hogar.
Un ejemplo de una tienda de mascotas que utiliza el Lead Nurturing para conocer mejor a sus clientes y ofrecer una experiencia de compra positiva . ¿No te parece un sitio web muy completo?
Aquí tienes nuestra recopilación de ejemplos de nutrición de leads para tiendas de mascotas. ¡Y no lo olvides! Si tienes una tienda de productos para mascotas pero no sabes cómo crear una estrategia de nutrición de leads efectiva, ¡no dudes en contactarnos! Estaremos encantados de ayudarte con todo lo que necesites.
Fuentes: Cyber Click, Marketo, Chewy, Tiendaanimal, Advanced Affinity, Animalear