Durante el verano, muchas empresas suelen abandonar sus redes sociales. Porque, ¿para qué esforzarse? Si todo el mundo está de vacaciones. ¡Pues no es verdad!

Según un estudio realizado por Adglow, el 21% de los españoles utiliza más las redes sociales durante los meses de verano.

Y es que esta época del año puede ser clave no solo para aumentar las ventas de los productos de tu marca, sino para conectar con sus clientes potenciales, ¡pero de forma distinta!

En sus vacaciones, los usuarios quieren disfrutar de contenidos amenos y estacionales en redes sociales.

Por eso, hoy te traemos algunas ideas para que te inspires y saques el lado más veraniego y fresco de tu marca. ¿List@? ¡Empezamos!

13 ideas de contenido para hacer en Redes Sociales este verano

Aunque estamos seguros de que hay miles de ideas de contenidos perfectos para hacer en redes sociales durante el verano, hemos elegido las que mejor conectarán con el público de tu empresa.

1. Plantea retos a los seguidores

Los challenges están a la orden del día, ¡sobre todo en verano! A los usuarios les encanta hacer el baile o el reto de moda con sus amigos o familiares.

Y lo mejor es que lo comparten con ellos tanto para aprenderlo como para ver los resultados.

Aprovecha esta tendencia para crear retos fáciles, divertidos, ¡y que lleven tu marca!

Da rienda suelta a tu creatividad y piensa en challenges relacionados con tu sector que sean atractivos para los clientes potenciales de tu marca.

Si quieres que sea todo un éxito, alíate con creadores de contenido de tu nicho para que puedan promocionarlo y que llegue a muchas más personas. ¿Qué te parece la idea?

giphy

2. Colabora con otros perfiles

En otros artículos ya hemos comentado la importancia de hacer colaboraciones con otros perfiles.

Tienes dos opciones de colaboración: puedes colaborar con Influencers o apostar por otras marcas.

Ambas te ayudarán a ganar visibilidad y aumentar la confianza de los consumidores en tu empresa, pero hay algunas diferencias.

Si eliges colaborar con Influencers, puedes pedirles que hagan contenido sobre los productos o servicios de tu marca.

Pueden dar su opinión, hacer pruebas de producto o invitarles a un evento, ¡hay muchas opciones! Así llegarás a clientes potenciales a través de una persona en la que confían.

Un buen ejemplo es el de Garnier con Marc Cucurella. El futbolista, famoso por su pelo rizado, prometió que si la Selección Española ganaba la Eurocopa, se teñiría de rojo. Y así lo hizo.

@garnier_es

Decidido, desde hoy nuestro rojo 6.6 de GOOD será el #RojoCucu . Aquí os dejamos el proceso para pasar los rizos de la Euro a rojo 🌶️ ¿Quién se anima a pasarse este verano al rojo de @cucurella3 con GOOD? #EURO2024 #C4MPEONES #VamosEspaña #finaleurocopa #Garnier #GoGreenConGarnier #FructisMiGente

♬ sonido original – Garnier España

Si, en cambio, decides colaborar con otras marcas, las posibilidades son distintas. Puedes crear una guía de productos imprescindibles para el verano o lanzar un código de descuento en colaboración.

De esta forma, los clientes tanto de tu empresa como de su colaboradora conocerán las marcas y aumentarán las ventas de ambas. Genial, ¿verdad?

3. Comparte vlogs

Los vlogs o vídeo blogs se han hecho muy populares durante los últimos años. En ellos se puede ver el día a día de una persona, animal, ¡o marca!

Y es que a los usuarios les encanta estar al día de todo lo que ocurre. Por eso, puedes engancharles con vídeos mostrando cómo es trabajar en tu empresa.

Por ejemplo, puedes hacer un vlog sobre un día en la oficina o puedes pedir a un empleado o creador de contenido que muestre cómo es su rutina (incluyendo tu marca, por supuesto).

Este tipo de vídeos suelen tener mucho éxito en redes sociales, ya que parecen publicaciones orgánicas.

De esta forma, llegarás a muchos más clientes potenciales y podrás conectar mucho mejor con los que ya tienes.

giphy

4. Educa con contenidos útiles

¿Alguna vez has pensado en enseñar a los clientes de tu marca cómo utilizar tus productos o servicios? ¡Pues este verano es el momento!

Aunque des por sentado que los consumidores saben perfectamente cómo se usan los productos que compran, seguro que tienes trucos para que consigan los mejores resultados.

¡Compártelos!

De esta forma, los clientes de tu marca se sentirán apreciados y aumentarás las posibilidades de fidelizarlos. Pero también harás que la confianza en tu empresa aumente.

Puedes mostrar estos consejos en formato vídeo, creando cápsulas de uno o varios consejos agrupados por temática. Por ejemplo: “La mejor forma de aplicar el bronceador en crema” o “5 trucos para que tus alimentos sin gluten duren más este verano”.

Aquí te dejamos un ejemplo de cómo Apple crea contenidos para enseñar a sus clientes cómo hacer fotos con luces y sombras con su iPhone.

Y recuerda, enfoca tus contenidos al verano, cuanto más conectados estén con la estación, más útiles y relevantes serán para los clientes potenciales de tu marca.

5. Apuesta por los memes veraniegos

Cada estación tiene sus bromas, ¡y el verano no podía ser menos!

Seguro que alguna vez te has reído con un meme de Julio Iglesias o con cualquier chiste sobre la ola de calor, ¿verdad? Pues a los usuarios les pasa lo mismo.

Apúntate a la tendencia y lanza tus propios memes relacionados con tu marca o sector. Así, no solo conseguirás que mejore la percepción de tu empresa (sobre todo entre los más jóvenes), sino que aumentarás la visibilidad.

Y es que una de las grandes ventajas de los memes es que son compartibles. Si creas contenidos graciosos y que conecten con los clientes potenciales de tu marca, puede que les acaben mandando tus memes a sus amigos y familiares.

¿Preparad@ para crear los tuyos?

giphy

6. Muestra el making of

Seguro que alguna vez te has parado a ver un vídeo sobre cómo se fabrica un producto o cómo se prepara un servicio.

Y es que la curiosidad de las personas es insaciable, ¡así que úsala a tu favor!

Durante los meses de verano puedes preparar contenidos en distintos formatos sobre cómo preparas los productos o servicios de tu empresa.

Puedes mostrar desde el proceso de producción de tus cosméticos o cómo has preparado tu última campaña con Influencers hasta cómo organizas tu clínica de fisioterapia antes de cada visita.

Para aumentar las posibilidades de éxito de estos posts, asegúrate de que en todas las publicaciones aparezca una persona.

Y si se le ve la cara, ¡mucho mejor! Así conseguirás que tu audiencia se sienta más cercana e identificada con tu marca.

giphy

7. Publica series de contenidos temáticos

Como ya has visto, es importantísimo adecuar los contenidos al verano para que sean más relevantes.

Por eso, crear publicaciones temáticas, seguro que te dará muy buenos resultados, ¡y aún más si son series!

Puedes lanzar series sobre cualquier tema relacionado con tu empresa o tu sector: trucos, planes para hacer en verano, recomendaciones, datos, noticias, etc.

Elige el tipo de contenidos según tus objetivos. ¿Quieres ganar visibilidad? ¿Dar una imagen profesional? ¿O conectar con los clientes de tu marca a través del humor?

En función de lo que quieras conseguir este verano en las redes sociales de tu empresa, deberás elegir uno u otro.

giphy

8. Propón concursos

Los concursos son ideales para conectar con la comunidad de tu empresa. Y es que animar a los usuarios a hacer algo puede ser difícil, ¡pero consigue muy buenos resultados!

Antes de empezar, debes elegir qué tipo de concurso es el adecuado para tu marca: desde fotografías hasta las mejores anécdotas veraniegas. Decide en función del tono de tu empresa y de su sector.

Además, deberás seleccionar un premio que los clientes deseen: un vale regalo, un curso, un producto o dinero. Y recuerda, debe ser suficientemente atractivo como para que participen.

Cuando lo hayas definido publícalo en tus redes sociales. Así conseguirás que el máximo de usuarios quieran participar. También puedes promocionarlo organizando un evento para la entrega de premios.

De esta forma, conseguirás gamificar tu experiencia de marca y acercarte a nuevos clientes a los que no habías alcanzado con tu estrategia de marketing. ¿Qué te parece la idea?

giphy

9. Crea publicaciones con historias de los clientes

En otros artículos hemos hablado de la importancia del Social Proof, es decir, de compartir las experiencias de los clientes de tu marca en redes sociales.

Y es que las empresas que incluyen casos de éxito en sus estrategias aumentan sus conversiones hasta un 34%.

Por eso, este verano te proponemos que utilices los testimonios reales de los clientes de tu marca para tu estrategia de contenidos.

Puedes contar sus historias a través de posts únicos, carruseles con varios o con vídeos. Lo hagas como lo hagas, elige un tono cercano y humano que te ayudará a conectar con los seguidores.

Además, puedes mencionar o etiquetar a los protagonistas de los testimonios para aumentar el alcance de tus posts.

Así conseguirás llegar a muchos más usuarios, mejorar la confianza y autoridad de tu marca e incluso a aumentar tus ventas.

giphy

10. Lanza una experiencia inmersiva

El verano es el momento perfecto para probar cosas nuevas, ¿por qué no apostar por una experiencia inmersiva?

Ya sea digital o física, este tipo de experiencias te permiten comunicar el mensaje que quieras a la audiencia de tu empresa con total libertad.

Y es que puedes preparar todos los detalles, desde la estética hasta el storytelling y las actividades que tendrán que realizar.

Pero recuerda, los participantes deberán o bien desplazarse a un punto o entrar conscientemente a tu experiencia digital. Por eso, es imprescindible que crees vivencias interesantes, atrayentes y únicas.

Una experiencia de este tipo te ayudará a aumentar el recuerdo de tu marca, pero también te permitirá conectar con los clientes de forma más profunda.

¡Y no olvides promocionarla a través de las redes sociales de tu marca!

giphy

11. Anima a la comunidad a crear contenidos

El UGC o User Generated Content es un tipo de contenido creado por los usuarios sobre una marca sin ningún acuerdo previo. ¡Y funciona de maravilla!

De hecho, el 60% de los consumidores afirma que el UGC es la forma más creíble de promoción de las marcas.

Esto demuestra que es una técnica muy efectiva y que debes implementar en tu estrategia de contenidos veraniega.

¿Cómo? ¡Pues animando a la audiencia de tu marca!

Puedes pedirles que manden vídeos usando tu producto o servicio o que etiqueten a tu empresa en las publicaciones en las que aparece la marca. De esta forma, puedes crear nuevas publicaciones o repostearlas desde el perfil corporativo.

Así no solo conseguirás más credibilidad, sino que tendrás muchos contenidos orgánicos en los que aparecerá el nombre de tu marca. ¡Suena genial!

giphy downsized large

12. Haz sorteos

Los sorteos son una opción ideal para dar a conocer tu empresa de una forma divertida y orgánica. Y es que ¿a quién no le gusta ganar?

Empieza por elegir un premio atractivo para los usuarios. Puedes escoger uno de tus productos más populares o una edición limitada. Asegúrate de que es suficientemente atractivo como para que participen.

Después debes sentar las bases del sorteo: en qué fechas se realizará, qué deberán hacer los participantes para optar al premio, cómo se elegirá al ganador, etc.

Una vez decidido, sólo faltará difundirlo. Usa tus redes sociales para comunicar el concurso y lanzar las condiciones. Así, tu comunidad sabrá cuál es el premio y qué deben hacer para participar.

Para que puedas inspirarte, te dejamos un sorteo que la marca de belleza Aveda ha hecho este verano. ¿Qué te parece?

13 ideas de contenido para hacer en Redes Sociales este verano

Como truco extra, te recomendamos que una de las condiciones sea compartir la publicación en sus historias, así aumentará mucho el alcance de tu perfil. Buena idea, ¿no?

13. Pregunta a la comunidad

Si después de todas estas ideas, aún te falta inspiración para crear contenidos veraniegos en redes sociales, ¡usa el Social Listening!

El Social Listening es una técnica de marketing que se basa en escuchar a tu audiencia en redes sociales para saber qué quién y cómo tu marca puede dárselo.

Aunque esta fórmula puede aplicarse a todos los aspectos de tu empresa, en este caso puedes usarlo para saber qué tipo de contenidos les interesan.

Quizá tienes muchas preguntas sobre un tema concreto o te han pedido que les muestres trucos para mejorar la experiencia con tus productos. Si es así, ¡aprovéchalo!

De esta forma, te asegurarás que satisfaces las necesidades de tu comunidad y que tus publicaciones son bien recibidas. ¡Todo un éxito!

giphy

 

Ahora que ya conoces las mejores ideas de contenidos veraniegos para las redes sociales de tu marca, ¿cuáles vas a poner en práctica? ¡Estamos deseando saberlo!

Y recuerda, si quieres que te asesoremos sobre la estrategia de marketing de tu empresa, ¡escríbenos! Estaremos encantados de ayudarte a diseñar el mejor plan para conseguir todos tus objetivos, tanto en verano como el resto del año.

Fuentes: Adglow, Posteum, Mousee e Idearium®.

Inspírate con nosotros

¿Te ayudamos ?

Somos tus socios estratégicos.

Escríbenos y te ayudaremos a llevar tu marca al siguiente nivel.

Pin It on Pinterest

Share This