Con la pandemia ha cambiado nuestra forma de relacionarnos. Y eso aplica directamente a la fuerza comercial de las empresas. Los clientes quieren el mínimo de contactos con los comerciales. Y a la vez, están aburridos de los típicos emails, llamadas y sms.¿Necesitas ideas para impulsar la fuerza comercial de tu empresa? En el artículo de hoy te explicaremos 5 ideas que seguro que no te van a dejar indiferente.
BLOG
BLOG
Inspírate
En el blog de Idearium® encontrarás toda la inspiración que necesitas de marketing, comunicación, publicidad, diseño… ¡Y mucho más!
Descubre estos 28 datos sobre micro influencers que te sorprenderán
Muchas empresas han cometido errores que les han costado la fidelidad y la retención de sus clientes y han dañado la imagen y posición financiera de la empresa.En este artículo te damos una guía sencilla para contestar a estas preguntas y optimizar tu flujo de retención de clientes.
Las e-commerces y las webs, aunque parecen muy parecidas, tienen objetivos totalmente diferentes. En una e-commerce el objetivo principal siempre es vender el producto o servicio. Por lo que, a nivel estratégico, necesita unas acciones específicas que le ayuden a conseguir esos objetivos.En este artículo, descubrirás las técnicas para aplicar de manera correcta el SEO en un e-commerce.
Para que la producción de un vídeo para presentar tu empresa, para una campaña publicitaria, para un tutorial o para cualquier acción, sea un éxito, es necesario seguir unos pasos muy concretos.Por eso te hemos preparado un artículo donde descubrirás cómo hacer un vídeo exitoso.
para crear una campaña de email marketing exitosa, es necesario establecer una estrategia de base. Y el email marketing no podía ser menos.
Hoy en día posicionar en Google es casi una obsesión para aquellos que saben lo que es el posicionamiento SEO. La realidad es que es uno de los motores de búsqueda más utilizados por los navegantes de internet.En este artículo te explicamos 6 recomendaciones que debes tener en cuenta.
Descubre cómo calcular el CPE de tus campañas con influencers
Descubre cómo hacer una estrategia 360º con la omnicanalidad
¿Quieres ampliar tu cartera de clientes? Hacer crecer tu empresa en la web es más que una cuestión de tiempo y trabajo de hormiga.¿Estás preparado para dar el siguiente paso? Estos 5 consejos te permitirán aumentar las visitas a tu sitio web, las consultas y las ventas en pocas semanas.
Descubre las 5 Tácticas de SMS marketing para conectar con tus clientes
¿Alguna vez te has parado a pensar en todos los pasos que sigues antes de comprar alguna cosa? Existe un proceso en el cual se determinan estos pasos: El Customer Journey.¿Quieres saber qué es el Customer Journey y cómo sacarle el máximo provecho a tu estrategia de marketing?
Es importante tener un calendario de marketing que nos permita ver, a largo plazo, las acciones que realizaremos para cautivar a nuestros usuarios y convertirlos en clientes satisfechos.Descubre cómo hacer un calendario de marketing paso a paso
¿Te imaginas poder entrar en la mente de tu público objetivo, comprender lo que él desea y, así, ofrecerle productos, servicios y atención más adecuados?En este post, aprenderás qué es un mapa de empatía y a hacer uno para conocer a tu público objetivo.
Para empezar una estrategia de marketing exitosa, uno de los factores clave que hay que tener en cuenta es el Buyer Persona. Y seguramente te preguntarás… ¿Qué es un Buyer Persona?¡En el artículo de hoy te lo contamos!
En ocasiones, por mucho que cumplas con tu calendario de contenidos y seas constante y periódico, recibes una repercusión muy baja sin saber dónde está el error y sin que tu contenido se viralice.Por eso, hoy te contamos qué es una auditoría de contenidos y qué pasos tienes que seguir para realizarla correctamente.
El marketing 360º es una herramienta muy potente para crear campañas que lleguen a todas las plataformas y al máximo de clientes posibles.Por eso, qué mejor que coger un poco de inspiración sobre algunas campañas de marketing 360 muy exitosas ¡Seguro que sacas grandes ideas para tu empresa!
El mercado está lleno de posibilidades, de segmentos, de públicos a los cuales dirigirnos, etc. Así mismo, el marketing va evolucionando y nos ofrece nuevas maneras de poder llegar a nuestro target.Pero ¿Qué es el Dark Marketing? ¿Para qué sirve? ¡En este artículo te lo contamos todo!
Descubre los mejores consejos e inspiraciones para hacer una newsletter efectiva y llevar a cabo una buena estrategia de email marketing.
Uno de los objetivos primordiales de muchas empresas es crecer, y no parar de crecer nunca. ¿Cómo pueden hacerlo? Muy fácil: A través del Growth hacking.¿Quieres saber más acerca del growth hacking y sobre cómo implementarlo correctamente? ¡Te lo contamos todo!
Conoce 3 maneras de publicidad innovadora para hacer campañas de marketing originales.
Los errores en marketing digital no siempre tienen por qué ser malos, ya que en ocasiones el hecho de cometerlos te permite aprender y mejorar.En este artículo te enseñaremos los errores más comunes que cometemos a la hora de hacer marketing de contenidos y cómo podemos solucionarlos.
El proceso de compra es mucho más complejo que ir a una tienda y comprar un producto.Por eso, en este artículo os traemos 10 aspectos clave que influyen en el proceso de compra y que tienes que tener en cuenta.
¿Sabías que la generación Zen Gen o generación “olvidada” se ha convertido en una oportunidad para las marcas en el mundo digital?En este artículo te explicamos cómo se conforma la generación Generación Zen, sus características y hábitos de consumo actuales, la gran irrupción en las compras online y el error de lanzar campañas conjuntas con los millennials.
La publicidad avanza y crece cada vez más rápido. Y los usuarios ya no se conforman con un simple anuncio. Como por ejemplo la realidad aumentada.hoy te traemos 13 ejemplos de anuncios creados a partir de realidad aumentada que seguro no te servirán de inspiración para tu empresa.
Hoy en día el SMS marketing automatizado es visto como una vía de comunicación rápida y efectiva a la hora de planificar una estrategia de marketing multi-canal.El SMS no es que haya “regresado”, ya que siempre estuvo, pero ahora es cuando más partido, a nivel de negocio, se le está sacando. Por eso, dejamos los 5 beneficios de usar este método en las estrategias de marketing digital desde Mailify.
¿Pero sabes qué es la publicidad OOH y la publicidad DOOH?Si no lo sabes, ¡no te preocupes! que en este artículo te lo explicamos con ejemplos para que sirva de inspiración para tu empresa.
A raíz de la pandemia mundial del coronavirus la manera de consumir de los usuarios ha cambiado, y según el tipo de target, ha evolucionado distinto.En este artículo te explicamos los nuevos tipos de target y las distintas acciones que se tienen que llevar a cabo con cada grupo para enfocar las nuevas campañas de publicidad y marketing y estrategias de comunicación.
Las redes sociales evolucionan cada vez más rápido, se hacen competencia entre ellas, y cada vez incorporan más opciones para cautivar al usuario.¿Quieres conocer las tendencias de RRSS para este 2021? Hoy te traemos 12, que no pueden faltar en tu estrategia de social media.
¿Sabías qué 2020 ha sido un año en el que las previsiones y las tendencias han desaparecido, incluidas las de publicidad?¿Podemos suponer que podemos reciclar lo que esperábamos que iba a pasar en 2020 para 2021? ¿Cómo serán las campañas de publicidad en 2021? En este artículo te explicamos las 8 tendencias que marcarán las decisiones en publicidad en 2021.
Termina 2020 y el 2021 llega con nuevas tendencias de diseño web. Como bien sabemos, el sector del diseño web está en constante evolución, transformación y movimiento, y es por eso que cada muy poco tiempo van apareciendo nuevas tendencias y formatos.Así pues, hoy os traemos 15 tendencias de diseño web para 2021.
Conoce las tendencias de publicidad y marketing de email marketing y de SMS marketing para 2021
Predecir nunca ha sido nada fácil, y en especial, este año lleno de cambios y restricciones debido a la pandemia del Coronavirus. Este hecho no ha impedido que el marketing siga evolucionando, al contrario.Por eso, hemos recopilado las 15 tendencias de marketing digital y tradicional que reinarán a lo largo del 2021.
Un anuncio a veces nos puede resultar un poco difíciles de digerir, pero hay anuncios y ANUNCIOS. Los anuncios que os traemos hoy, son ANUNCIOS de los que vale la pena disfrutar.
La navidad ya está aquí y desde Idearium te traemos un juego de Santa Claus para desearte un buen año nuevo
¿Sabías que en 2021 será imprescindible apostar en el marketing digital para la mayoría de los negocios? ¿Por qué va a seguir creciendo de forma exponencial en los negocios el entorno online?Por eso, aquí te explicamos cómo destacar tu negocio ante la competencia que existe y aumenta cada día apostando por el marketing online.
Recientemente se ha demostrado que el SMS marketing se ha convertido en una de las campañas más exitosas.En esta oportunidad te contaremos los pasos que debes seguir para hacer una campaña de SMS marketing para que sea todo un éxito.
¿Sabías que las campañas publicitarias iniciales que apelaban al conjunto de la sociedad han dejado de funcionar? ¿Conoces los nuevos cambios de hábitos de compra individuales que han surgido tras la pandemia? En este artículo te explicamos cómo enfocar las nuevas campañas de comunicación según los distintos hábitos de compra y los tipos de target según cómo afronta la pandemia.
¿Sabías que el comercio electrónico ha sido y sigue consolidándose a día de hoy como una de las grandes tendencias de los últimos años?¿Qué podrías hacer para aumentar tus ventas por internet a través de este medio? ¡Te lo contamos!
¿Sabías que tras la crisis del Covid-19 las empresas han cambiado la manera de comunicar? ¿Conoces los mensajes publicitarios lanzados durante la pandemia?El encierro ha tenido su parte positiva porque ha potenciado la creatividad de las personas, ya sea con el fin de divertirse, pasar un buen rato, aprender algo nuevo, compartir momentos, etc.
¿Cómo Proteger tu Sitio Web de Ciberataques?¿Sabías que ha crecido el avance de nuevas vulnerabilidades? ¿Conoces los métodos y herramientas que pueden dañar nuestros sistemas y aplicaciones web? ¿Con qué propósito fueron creados o diseñados? En este artículo sobre ciberataques te explicamos cuáles son las principales vulnerabilidades y el desarrollo tecnológico que han tenido.
¿Conoces la lealtad de marca? ¿Sabes cómo se construye y que es el valor de una marca? ¿Por qué los consumidores tienen preferencia a la hora de escogerla? En este artículo sobre branding te explicamos cuáles son las estrategias para lograr fidelizar a tus clientes y las nuevas tendencias de compra online.
Descubre cuales son las campañas de marketing y publicidad más famosas, originales y tenebrosas que han lanzado tus marcas favoritas al largo de los últimos Halloween. Hacemos un recorrido por las campañas que han causado un mayor impacto, hasta llegar a nuestros tiempos. ¿Quieres inspirarte con alguna de ellas? ¡Te invitamos a leer este post!
¿Quieres aprender Marketing Digital y no sabes cómo? En este artículo, podrás encontrar información relacionada con las diferentes áreas que conforman el Marketing Digital y los mejores consejos que te ayudarán a decantarte por un curso u otro. Y si quieres saber más, en dondeestudiar.eu explican algunos ejemplos de formación en Marketing Digital que serán de gran ayuda para tu búsqueda.
¿Sabes cómo encontrar micro influencers que encajen con tu marca o producto? ¿Conoces el grado de fidelidad de sus seguidores que pueden llegar a conseguir?En nuestra experiencia, es una de las estrategias que más beneficios consiguen y que es más fácil de rentabilizar para las marcas tanto grandes como pequeñas. Por eso, aquí te explicamos en qué se basa y mostraremos algunas campañas realizadas por ellos.
¿Conoces o has oído hablar del 5G? Además de la revolución tecnológica que nos aporta ¿Sabes las puertas que abrirán esta conectividad a nuevas estrategias de marketing online? En este artículo te explicamos las claves para desarrollar una estrategia mediante los beneficios de esta nueva red.
¿Conoces las nuevas estrategias de SEO enfocado en comercializar productos ecológicos? ¿Sabes qué significa hacer marketing verde?¿Y cómo se trabaja el SEO de Green marketing y cómo puedes aplicarlo a tu estrategia? En este artículo te explicamos las claves para desarrollar esta nueva tendencia.
¿Conoces la técnica del blogging y cómo puedes incluirla en tu estrategia? Muchas empresas ya tienen incorporada esta técnica en su estrategia de marketing de contenidos ya que ofrece grandes beneficios como posicionamiento SEO, mayor tráfico a la web y más posibilidades de venta.
¿Conoces el significado de micro influencer? Son usuarios que tienen gran presencia en redes sociales donde se especializan en un área concreta. En este artículo te damos 7 razones para utilizar micro influencers en tu estrategia.
¿Te has preguntado alguna vez qué significa el consumidor prosumer? El concepto proviene de la unión de las dos palabras "producer" y "consumer" e identifica al cliente que se convierte en productor de contenido. Descubre 5 características para identificarlo correctamente y 5 ejemplos de contenido generado por usuarios.